miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Schwartzman se lesionó y se bajó de la semifinal del ATP de Buenos Aires

El Peque terminó lesionado tras vencer a Pablo Cuevas y se confirmó que está desgarrado. Lóndero tiene la chance de ser finalista.

442

Diego Schwartzman terminó lesionado tras derrotar en cuartos de final del ATP de Buenos Aires al uruguayo Pablo Cuevas y su presencia en la semifinal del torneo quedó descartada, ya que sufrió un desgarro en su aductor izquierdo.  

El Peque, número 14 del ranking mundial y primer preclasificado, sintió el dolor muscular cuando el marcador estaba 5-7, 7-6 (11) y 5-4, con match point a su favor, y aguantó hasta el final como pudo, con un visible dolor que no lo dejaba desplazarse con comodidad.

"Los médicos me dijeron que no juegue. Cualquier actividad física que haga me iba a dejar mucho tiempo más afuera de las canchas. Los plazos son de 2 a 3 semanas con una buena recuperación, es lo normal en los desgarros", confirmó Schwartzman en conferencia de prensa. 

De esa manera, el portugués Pedro Sousa (145), quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), y llegó a semis tras superar al brasileño Thiago Monteiro (92) por 7-6 (5) y 6-4, se convirtió en el finalista del Argentina Open.

Previamente, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) eliminó al bahiense Guido Pella en cuartos y saltará a la pista a partir de las 14:00 frente al noruego Casper Rudd (45), uno de los tenistas de mayor proyección en el circuito.

NA