martes 07 de abril del 2026
Tenis

Tomás Etcheverry pisa fuerte en Montecarlo: venció a Dimitrov y avanzó de ronda

El platense debutó con una sólida victoria en tres sets sobre el búlgaro y ya se metió en la segunda ronda del certamen monegasco.

442

Tomás Martín Etcheverry (30°) comenzó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Montecarlo. En un encuentro de alto voltaje sobre el polvo de ladrillo francés, el argentino logró imponerse ante el experimentado Grigor Dimitrov (93°) con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Sebastián Báez se despidió del Masters 1000 de Montecarlo tras caer ante Carlos Alcaraz

Una victoria con autoridad

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el "Retu". Dimitrov golpeó primero con un quiebre tempranero en el tercer game, obligando al argentino a ajustar su estrategia. Sin embargo, Etcheverry mostró su jerarquía, recuperó el servicio en dos ocasiones y logró cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el búlgaro reaccionó con agresividad. Aprovechando algunas imprecisiones del platense, Dimitrov quebró dos veces y emparejó las acciones con un contundente 6-2, estirando la definición al parcial decisivo.

En el capítulo final, Etcheverry recuperó la memoria y la firmeza. Con un servicio inexpugnable y una mentalidad de hierro, consiguió el quiebre determinante en el sexto juego. Tras 1 hora y 57 minutos de batalla, el argentino selló su pase de ronda sin ceder más terreno.

Próximo desafío en Montecarlo

Instalado ya en los dieciseisavos de final, el número 30 del mundo aguarda por su siguiente rival. Su oponente saldrá del cruce entre el francés Terence Atmane y el estadounidense Ethan Quinn.

BP