jueves 18 de agosto del 2022
Video

El dramático recuerdo de Toranzo, a cinco años del accidente de Huracán en Venezuela: "Nunca lo superé"

Al futbolista le amputaron parcialmente cuatro dedos de su pie y rememoró aquella pesadilla en Caracas.

442
15-01-2021 15:13

El 10 de febrero de 2016, el plantel de Huracán sufrió un grave accidente en Venezuela, luego de que el micro en el que viajaba la delegación argentina se quedara sin frenos y volcara en una ruta camino al aeropuerto de Caracas. Patricio Toranzo fue uno de los jugadores heridos que vivió aquella pesadilla y recordó lo vivido hace cinco años

"Habíamos entrado a un túnel que tenía varios kilómetros y veíamos el arco para salir a la ciudad. Quedaban diez minutos de bajada. El profe Santella, que era un personaje, nos dijo: 'Vayan para atrás que nos quedamos sin frenos'. Pensamos que era una joda. Al segundo vienen los que estaban adelante; era verdad. Cuando el chofer quiere hacer un rebaje rompe la caja de cambios. Estábamos sin rumbo", comenzó a relatar el Pato Toranzo en ESPN.

Toranzo fue uno de los futbolistas que sufrieron las peores heridas. El volante debió ser operado y tuvieron que amputarle parcialmente cuatro dedos de su pie izquierdo. "Había chicos que se querían tirar del micro. A nosotros nos salva la última rampa de rescate que estaba llegando al aeropuerto. Cuando pegó abajo, sentimos un simbronazo y volaron todos", continuó el futbolista de 38 años

Por último, Toranzo contó cómo se lastimó el pie. "El micro se queda entre tres y cuatro segundos parado y empieza a ir para atrás, donde estaba el precipicio. El chofer lo vuelca y yo saco el pie por la ventana antes que el micro caiga al piso. Caí parado y ahí me agarró los dedos", cerró.  

Toranzo: "Nunca superé el accidente"

La pesadilla continuó para Toranzo, quien debió ser operado del pie izquierdo y casi lo pierde por las heridas sufridas en el accidente. "Le dije al médico de Huracán antes de que me abriera si me iba a cortar el pie o no. No me quería despertar con el pie cortado. Me operaron dos veces y me injertaron piel. Pero corría riesgos de que haya algún virus intrahospitalario. No estaba tranquilo en ningún momento", relató el Pato.

FH

 

En esta Nota