sábado 20 de abril del 2024
Video

El dramático recuerdo de Toranzo, a cinco años del accidente de Huracán en Venezuela: "Nunca lo superé"

Al futbolista le amputaron parcialmente cuatro dedos de su pie y rememoró aquella pesadilla en Caracas.

442

El 10 de febrero de 2016, el plantel de Huracán sufrió un grave accidente en Venezuela, luego de que el micro en el que viajaba la delegación argentina se quedara sin frenos y volcara en una ruta camino al aeropuerto de Caracas. Patricio Toranzo fue uno de los jugadores heridos que vivió aquella pesadilla y recordó lo vivido hace cinco años

"Habíamos entrado a un túnel que tenía varios kilómetros y veíamos el arco para salir a la ciudad. Quedaban diez minutos de bajada. El profe Santella, que era un personaje, nos dijo: 'Vayan para atrás que nos quedamos sin frenos'. Pensamos que era una joda. Al segundo vienen los que estaban adelante; era verdad. Cuando el chofer quiere hacer un rebaje rompe la caja de cambios. Estábamos sin rumbo", comenzó a relatar el Pato Toranzo en ESPN.

Toranzo fue uno de los futbolistas que sufrieron las peores heridas. El volante debió ser operado y tuvieron que amputarle parcialmente cuatro dedos de su pie izquierdo. "Había chicos que se querían tirar del micro. A nosotros nos salva la última rampa de rescate que estaba llegando al aeropuerto. Cuando pegó abajo, sentimos un simbronazo y volaron todos", continuó el futbolista de 38 años

Por último, Toranzo contó cómo se lastimó el pie. "El micro se queda entre tres y cuatro segundos parado y empieza a ir para atrás, donde estaba el precipicio. El chofer lo vuelca y yo saco el pie por la ventana antes que el micro caiga al piso. Caí parado y ahí me agarró los dedos", cerró.  

Toranzo: "Nunca superé el accidente"

La pesadilla continuó para Toranzo, quien debió ser operado del pie izquierdo y casi lo pierde por las heridas sufridas en el accidente. "Le dije al médico de Huracán antes de que me abriera si me iba a cortar el pie o no. No me quería despertar con el pie cortado. Me operaron dos veces y me injertaron piel. Pero corría riesgos de que haya algún virus intrahospitalario. No estaba tranquilo en ningún momento", relató el Pato.

FH

 

En esta Nota