viernes 19 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen ganó en México y se aleja de Lewis Hamilton

El holandés, dominó desde la primer curva la carrera y llegó a sacarle más de 20 segundos al británico que llegó en segundo lugar.

442

Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 este domingo al ganar con autoridad el Gran Premio de México, donde amplió la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó segundo.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez ."Empezamos bien y fuimos construyendo una buena carrera", dijo Verstappen al proclamar su novena victoria de la temporada. El líder resaltó la labor realizada por su coequipero mexicano: "tener a Checo viniendo aquí a México es increíble, fue buenísimo para los fans tenerlo también en el podio".

El 'poleman' Valtteri Bottas (Mercedes) perdió la posición de privilegio unos metros después de la largada tras la combinación de un vertiginoso rebase de Verstappen con un toque con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312,5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293,5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar.

En esta Nota