viernes 19 de abril del 2024
Francia

Pochettino se irritó con los periodistas: "Si saben tanto de fútbol por qué no vienen de este lado"

El entrenador del PSG mostró su enojo en plena conferencia de prensa previa al partido ante Lens. Las preguntas que lo incomodaron. Video.

442

Mauricio Pochettino tuvo una reacción poco habitual en la conferencia de prensa previa al duelo del sábado entre PSG y Lens por la Ligue 1 y se enojó con los periodistas por una pregunta. 

"No puedo responder a una pregunta que no comprendo porque no sé qué me quiere pregunta. ¿Por qué no vienen aquí de este lado? ¿Qué están haciendo allá si saben tanto de fútbol?", le dijo Pochettino a los periodistas, generando un clima espeso ante la prensa.   

Luego, el entrenador del PSG se levantó de la silla y se retiró de la sala, pero antes advirtió: "Voy a entrar de nuevo porque no sé si traje algo mal. Smile, smile (sonrisa)", expresó Pochettino saludando con un "buen día" a los periodistas. La conferencia de prensa continuó con normalidad. 

Qué molestó a Pochettino en la conferencia de prensa del PSG

Enojado por el tenor de las preguntas y después de calificar la rueda como "un poco extraña", el entrenador nacido en Murphy, Santa Fe, salió de escena unos segundos, volvió a ingresar y repitió el saludo a los presentes con la irónica intención de reanudar el diálogo.

"Es un poco extraña esta rueda de prensa, como que no nos podemos comunicar. Está un poco trabada", le dijo Poch a su traductor luego de recibir preguntas incómodas por parte de sus interlocutores.

pochettino



Los periodistas quisieron indagar en los motivos por los cuales su equipo no alcanzó todavía el rendimiento futbolístico esperado, a pesar de la disposición de un plantel estelar.

La pregunta que hizo enojar a Pochettino

La primera pregunta que espesó el clima estuvo relacionada al escaso aporte goleador de Lionel Messi, autor de un tanto en 8 participaciones por la Ligue 1: "Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. Siempre ha marcado goles y los marcará", contestó Pochettino

messi



A continuación, el DT mostró todo su fastidio cuando otro periodista le preguntó si no veía a sus jugadores "un poco perdidos en la cancha" y por la falta de definición de un claro líder en ataque, rol que alternan Messi y el francés Kylian Mbappé.

"No entiendo la pregunta y no puedo responder algo que no comprendo -introdujo con el rostro serio-. ¿Por qué no se ponen aquí, de este lado?, ¿Qué están haciendo de ese lado si saben tanto de fútbol?", señaló.

A Pochettino le preguntaron por Mauro Icardi

En un ambiente ya enrarecido, Pochettino enfrentó luego otra consulta irritante referida al presente del delantero argentino Mauro Icardi: "Está esperando su oportunidad de jugar. Ha estado con un problemita y ahora ya otra vez con el grupo. Está trabajando y esperando su chance".

Icardi será parte de los relevos



Finalmente, el DT negó que espera el mercado de invierno europeo para hacer cambios en el plantel. "Ahora no es el momento de pensar en eso, tenemos muchos partidos por delante. En enero hablaremos con el club y con Leonardo (director deportivo) y seguramente se haga un análisis sobre cómo está la plantilla".

PSG, líder del torneo francés con 12 puntos de ventaja sobre el escolta Olympique de Marsella, visitará este sábado a Lens desde las 17:00 por la 17ma. fecha.

FH

En esta Nota