En el día del cumpleaños 60 de Diego Maradona, Oscar Ruggeri tuvo una activa participación en el programa de ESPN junto al Pollo Vignolo. El Cabezón, compañero del Diez en la Selección, contó anécdotas y hasta se puso la camiseta argentina con la que fue campeón del mundo.
Una de las historias que trajo al presente Ruggeri fue lo ocurrido antes del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Maradona iba a ser el entrenador principal y estaba armando su cuerpo técnico. "Yo quería trabajar con Diego y él me quería como ayudante. Me dice que me tenía que reunir con Julio Grondona en la estación de servicio", comenzó el ex defensor.
Ruggeri fue llevado a un cuarto, donde esperó por la aparición del presidente de la AFA. "Grondona me dijo: 'cuánto daño que me hiciste, vos no entendés que eras como un hijo para mí'. Yo había dicho que él era el mal del fútbol. Después Grondona me dijo que Diego me quería como ayudante, pero había una sola condición: tenía que echar a Mancuso cuando llegara a la concentración. Le dije que no y después se lo conté a ellos", reveló.
Por qué Ruggeri no fue ayudante de Maradona en la Selección
Por otra parte, Ruggeri se emocionó al hablar de Maradona y recordar sus andanzas por la Selección. "Felicidades al gran capitán. Al mejor de todos. Qué bestia. Lo que veía yo en los entrenamientos, las cosas que hacía... por qué no puedo levantar esa cosa (la tapita de la botella)", recordó.
La anécdota de Ruggeri con Maradona en el Mundial de México
FH