jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

VIDEO | 23-12-2020 09:59

Víctor Hugo Morales relató el despegue del avión de Aerolíneas que partió a Rusia a buscar la vacuna

El uruguayo aplicó su magia al momento en que la nave partía desde Ezeiza rumbo a Moscú con la misión de traer al país un cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V. Video.

Víctor Hugo Morales fue tendencia en redes sociales por su relato del despegue del avión de Aerolíneas Argentinas que este martes partió desde Ezeiza rumbo a Moscú con la misión de traer a la Argentina un cargamento de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el antigésico fabricado por los chinos contra el coronavirus.

Ocurrió en la señal C5N. Víctor Hugo Morales se encontraba al aire al momento del despegue. Como si se tratara de un partido de fútbol, el relator uruguayo aplicó su magia narrativa e inmortalizó el momento.

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V continuaba esta mañana su vuelo hacia Moscú, a donde se espera que arribe a las 11:00.

El Airbus 330 de la aerolínea de bandera había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:56 con rumbo a la termina aérea de Sheremétievo.

Tras aterrizar en suelo moscovita, la aeronave cargará rápidamente las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V y emprenderá el regreso a la Argentina.

En este momento, el avión sobrevolaba cielo francés, a la altura de la ciudad de Lyon, por lo que restaban casi tres horas de vuelo.

El trayecto de regreso a Buenos Aires demoraría unas 18 horas, llegando a Ezeiza el jueves a primera de la mañana, de no mediar ningún problema que complique el plan original, como por ejemplo las frías condiciones climáticas del invierno ruso.

La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la ANMAT, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del miércoles, es decir antes de que finalice el año.

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en