Perfil

VOLEY | 24-07-2021 13:15

Argentina cayó en vóley masculino frente a Rusia

El equipo de Marcelo Méndez se impuso en el primer parcial. Los rusos se despertaron y dieron vuelta el partido.

Argentina no pudo arrancar este sábado los Juegos Olímpicos con triunfo, perdiendo en la primera fecha de la llave B contra el Comité Olímpico Ruso (3-1), misma suerte que sufrió Venezuela ante Japón (3-0) en el grupo A.

El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez inició el encuentro ganando el primer parcial (21-25), pero el campeón olímpico de Londres-2012 se repuso y terminó dándole la vuelta (25-23, 25-17, 25-21).

En la misma llave que Argentina, Brasil solventó su choque ante Túnez por un contundente 3-0. Estados Unidos repitió resultado ante Francia (3-0) para liderar la clasificación junto al combinado brasileño y el ruso.

Del otro lado, en el grupo A, Venezuela regresaba a unos Juegos tras ausentarse en Londres-2012 y Rio-2016. En su debut en Tokio, fue incapaz de luchar por el triunfo ante la anfitriona, que dominó el encuentro de principio a fin (3-0) para ponerse líder en la clasificación.

Los otros dos encuentros de la llave A se decidieron a cinco sets, con Italia ganando a Canadá (3-2) e Irán derrotando a Polonia (3-2), vigente campeona del mundo.

Los partidos ganados por 3 sets a 0 y 3-1 otorgan tres puntos en la clasificación al ganador y ninguno al perdedor. En cambio, las victorias por 3-2 dan dos unidades al vencedor y una al equipo derrotado.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en