miércoles 24 de abril del 2024

Las promesas de los campeones

Conozca las cosas a las que se comprometieron los futbolistas que dieron la vuelta olímpica en Sudáfrica.

442

Al igual que muchos hinchas y jugadores de todo el mundo, los futbolistas españoles también hicieron sus promesas en caso de ganar la Copa del Mundo. Pero serán ellos los que tendrán que cumplirlas o, al menos, deberían hacerlo luego de haber ganado el Mundial.

Los 23 campeones del mundo escribieron en un sobre cerrado sus promesas y lo entregaron al diario deportivo español Marca, como lo hicieran en la Eurocopa 2008. Repitiendo la iniciativa, desde el periódico develaron hoy, con el título consumado, el contenido de esas cartas.

Las más arriesgadas fueron las de Javi Martínez y Fernando Llorente, jugadores del Athletic de Bilbao, presumiendo a principios de abril que no iban a ser convocados. El delantero deberá tirarse en paracaídas, mientras que Martínez fue por más: “Si ganamos el Mundial me tiño el pelo de rosa fosforito y me tiro en paracaídas...sin paracaídas y en pelotas”.

Andrés Iniesta, autor del gol inolvidable que le dio la gloria a España, prometió hacer el Camino de Santiago, que es la ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Torres y Marchena también se deberán sumar a esta iniciativa. Xabi Alonso, otro de los que prometió viajar, tiene como meta protagonizar La Vuelta al Mundo de Verne.

Álvaro Arbeloa hizo una de las promesas más factibles pero que de seguro le va a costar bastante: “Si ganamos, estoy un año sin tomar Coca-Cola”. El arquero suplente Pepe Reina deberá dejarse hasta el 31 de agosto la “chivita”, mientras que Xavi pidió que todos los jugadores y la prensa local sean rapados a cero.

En esta Nota