miércoles 24 de abril del 2024

Voley: Argentina marcha a paso firme

El seleccionado masculino logró su sexto triunfo consecutivo frente a Portugal por 3-1, en Catamarca, y es el líder del Grupo C de la Liga Mundial.

442

El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró anoche su sexto triufo consecutivo por el Grupo C de la Liga Mundial, en la ocasión ante Portugal por 3-1 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, en Catamarca.

El comienzo del partido fue muy favorable para el local, ya que se impuso en los parciales por 25-16 y 25-17. En el tercer set reaccionaron los europeos y prevalecieron 25-22. El cuarto capítulo fue decisivo porque Argentina venció por un ajustado 26-24.

Esta victoria consolidó al equipo albiceleste en la cima de su zona y lo dejó en las puertas de la clasificación para la ronda final que se realizará en Polonia.

A esa fase accederán los cuatro ganadores de sus grupos, Polonia por su condición de anfitrión y los tres mejores escoltas.

Este domingo argentinos y portugueses volverán a medirse en el mismo escenario catamarqueño, pero desde las 18. El fin de semana próximo Argentina recibirá a Finlandia, pero lo hará en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

Cuando llegue el momento de cerrar el grupo el plantel que dirige Javier Weber tendrá que viajar para visitar a Serbia.

Fuente: DyN