sábado 20 de abril del 2024

Los "Promiedos" de los "grandes"

El caso River es un llamado de atención para el resto. Sin contar a los cuatro equipos que ascendieron, Racing, San Lorenzo y Boca están entre los últimos cinco de los Promedios. Galería de fotosGalería de fotos

442

Más allá de lo histórico y lo dramático que fue, el descenso de River al Nacional B es un llamado de atención para los otros cuatro equipos que integran el selecto grupo de los “grandes”. Racing, San Lorenzo, Boca y más atrás Independiente deberán hacer buenas campañas para no repetir lo vivido por los Millonarios.

Sin tener en cuenta a los cuatro equipos que han ascendido desde la segunda categoría del fútbol argentino, Tigre es el equipo que más complicado tendrá su permanencia la próxima temporada. El Matador de Victoria arrancará con un promedio de 1,079 y tendrá por encima a Olimpo de Bahía Blanca con 1,263.

Después si empiezan a aparecer los grandes del fútbol argentino. El primero en la lista, empezando desde abajo, es Racing que comenzará la temporada 2011-2012 con un promedio de 1,289 y 16 puntos por encima de Tigre. Un punto más arriba está San Lorenzo y luego con 100 puntos (1,316) aparece Boca.

Dejando de lado a los nuevos integrantes de la máxima categoría (Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe), en los últimos cinco lugares de los Promiedos aparecen tres de los cinco grandes. Independiente podrá respirar esta temporada por la buena cosecha de puntos lograda en la 2009/10. Sin embargo no puede descuidarse: otra temporada igual a la última lo pondrá en peligro en la 2012/13.

La desgracia de River al descender a la segunda categoría por primera vez en su historia fue festejada por la mayoría de los hinchas de los equipos grandes, sobre todo los de Boca. Pero será momento para que miren para adentro y hagan su propia autocrítica. Sino, el próximo superclásico se jugará en el Nacional B...

(Click para agrandar)

Galería de imágenes