442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
01/07/2011

Fútbol

Los “Promiedos” de los “grandes”

Racing, San Lorenzo, Boca e Independiente tendrán que hacer buenas campañas para estar tranquilos. // Fotobaires.
Racing, San Lorenzo, Boca e Independiente tendrán que hacer buenas campañas para estar tranquilos. // Fotobaires.

El caso River es un llamado de atención para el resto. Sin contar a los cuatro equipos que ascendieron, Racing, San Lorenzo y Boca están entre los últimos cinco de los Promedios.

Más allá de lo histórico y lo dramático que fue, el descenso de River al Nacional B es un llamado de atención para los otros cuatro equipos que integran el selecto grupo de los “grandes”. Racing, San Lorenzo, Boca y más atrás Independiente deberán hacer buenas campañas para no repetir lo vivido por los Millonarios.

Sin tener en cuenta a los cuatro equipos que han ascendido desde la segunda categoría del fútbol argentino, Tigre es el equipo que más complicado tendrá su permanencia la próxima temporada. El Matador de Victoria arrancará con un promedio de 1,079 y tendrá por encima a Olimpo de Bahía Blanca con 1,263.

Después si empiezan a aparecer los grandes del fútbol argentino. El primero en la lista, empezando desde abajo, es Racing que comenzará la temporada 2011-2012 con un promedio de 1,289 y 16 puntos por encima de Tigre. Un punto más arriba está San Lorenzo y luego con 100 puntos (1,316) aparece Boca.

Dejando de lado a los nuevos integrantes de la máxima categoría (Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe), en los últimos cinco lugares de los Promiedos aparecen tres de los cinco grandes. Independiente podrá respirar esta temporada por la buena cosecha de puntos lograda en la 2009/10. Sin embargo no puede descuidarse: otra temporada igual a la última lo pondrá en peligro en la 2012/13.

La desgracia de River al descender a la segunda categoría por primera vez en su historia fue festejada por la mayoría de los hinchas de los equipos grandes, sobre todo los de Boca. Pero será momento para que miren para adentro y hagan su propia autocrítica. Sino, el próximo superclásico se jugará en el Nacional B…

(Click para agrandar)

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

11 pensamientos en “Los “Promiedos” de los “grandes””

  1. SI BIEN ES CIERTO QUE VARIOS EQUIPOS GRANDES VAN A ESTAR APRETADOS CON EL PROMEDIOS, ME PARECE QUE NO ES EL CASO DE INDEPENDIENTE YA QUE ARRANCA CON UN PROMEDIO BASTANTE ALTO Y TIENE 12 EQUIPOS POR DEBAJO.

  2. Que necesidad de vender que tienen, primero Racing esta a 5 puntos de Arsenal que esta noveno en la tabla, si no hace ningun (ninguno eh) punto en el proximo campeonato (ni apertura ni clausura) cualquiera de los recien ascendidos tienen que hacer 33 para pasarlo, no hay que caer en la trampa que le hicieron a River, nosotros ya tenemos los puntos y tenemos que agregar mas, los que arrancan los tienen que sacar, tenemos mas promedio que el que hizo Olimpo para salvarse, vayan a asustar a otro.

  3. Juan Amador Sánchez el ayudante de campo de Almeyda e íntimo amigo de Passarella jugó en boca e irónicamente fue DT de BOCA UNIDOS uno de nuestros rivales en la “B”, Amato jugo en boca, J.J.López jugó en boca, Passarella es de boca, Maidana jugó en boca, chamot y Roa nada los identifica en River…POBRE RIVER PLATE, ESTÁ RODEADO DE EXTRAÑOS A SU HISTÓRIA. Y como frutilla del postre entrenamos en Tandil donde entrenaba boca. Que tomada de pelos le estan haciendo al pueblo riverplatense. Elecciones anticipadas y renovación de River urgénte. River x River urgénte !

  4. este diario pedorro tira cualquiera,INDEPENDIENTE esta afuera de todo,jugamos 4 copas y bosta juega la promocion.pinochossssssssssssss

  5. LOS DE BOCA SON TODOS UNOS GATOS GILES USTEDES BOSTEROS SUCIOS EMBIDIAN PORQ SE QUEDARON SIN CLASICO NOSOTROS POR LO MENOS VAMOS A JUGAR CONTRA BOCA UNDOS GILES GILES GILES

  6. jajajajajaj…..los amargo de independiente pierden dos partidos seguidos, se van a ver en la lista de los promedio, rojo amargo no tiren manteca al techo!!

  7. No hay que mirar los promedios sino los puntos. Tigre tiene 82 y se va. El que mete 40 puntos zafa de todo. Para el proximo Ñuls tiene 42,Independiente 43, o suman mucho en éste, o van a penar.

Los comentarios están cerrados.

Opinión