sábado 18 de mayo del 2024

Ciclón-Tigre, el partido de la discordia

Desde la AFA dicen que el encuentro se jugará el sábado a las 17, pero el Gobierno de la Ciudad se opone. En el medio, las elecciones en Boca.

442

La novela de la programación del encuentro entre San Lorenzo y Tigre, correspondiente a la 17a. fecha del torneo Apertura, aún no llegó a su fin. Con las elecciones en Boca como telón de fondo, la AFA y los organismos que manejan la seguridad a nivel nacional, por un lado, y el Gobierno de la Ciudad, por el otro, son el eje de una disputa que todavía no tiene resolución.

Mientras Ignacio Palazuelo, titular del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, se paseó por todos los programas televisivos anunciando que el encuentro no se podía reprogramar para una fecha anterior a la pactada, en AFA aseguraron que el partido se jugará el sábado a las 17, como lo habían reprogramado el martes pasado.

De hecho, en AFA dijeron desconocer una carta que Palazuelo aseguró haber enviado a la casa mayor del fútbol argentino e informaron que se le envió una nota a la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, presidida por Juan Carlos Blanco, avisando que el partido se iba a disputar el sábado.

En consecuencia, hasta el momento, para AFA y la Policía Federal el partido se juega el sábado a las 17. Pero para la Ciudad de Buenos Aires, no. El final de la historia es incierto.

Originalmente el encuentro entre los dos elencos azulgranas se había programado para el domingo a las 17, pero por cuestiones de seguridad, ya que el operativo dispuesto para Boca-Banfield requería de mucho personal policial, se dispuso adelantarlo 24 horas. Eso enervó a las autoridades porteñas, que dijeron no estar preparados para realizar las tareas de logística que realizan antes de los encuentros que se juegan en su jurisdicción. Y sugirieron que se revea la medida o que el partido se reprograme para más adelante.

Como no hay tiempo para ello, ya que habrá fecha entre semana, luego se disputará la última jornada del torneo a los pocos días y más tarde los futbolistas comienzan sus vacaciones, AFA decidió que el partido se juegue el sábado. Y así se lo comunicó al ente de seguridad nacional.

Hoy continuarán las conversaciones entre las autoridades y se espera que se pongan de acuerdo de una vez por todas, para evitar suspicacias ante la inminente consagración de Boca y las elecciones xeneizes que tienen a Daniel Angelici y Amor Ameal disputando palmo a palmo la presidencia.

En esta Nota