jueves 03 de abril del 2025

El Tomba ganó y entró a la Copa

Goles de Ariel Rojas y Rubén Ramírez permitieron a Godoy Cruz vencer 2-0 en su visita a Atlético de Rafaela y clasificarse a la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin mayores problemas, Godoy Cruz se impuso esta noche a Atlético de Rafaela en Santa Fe por 2-0 y se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América. Los goles los hicieron Ariel Rojas y Rubén Ramírez, quien se erigió como el máximo goleador del Apertura 2011 con 12 conquistas.

El Tomba se mostró decidido a buscar el triunfo desde el arranque, y en base a las proyecciones ofensivas de Diego Villar y a la gravitación de Ramírez en las cercanías de la meta contraria dominó enseguida el trámite del partido.

Rafaela lució desordenado, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás, y estas ventajas fueron aprovechadas por el rival para adelantarse en el campo de juego y generar las mejores oportunidades de gol mediante centros al área.

Después de 40 minutos de insistencia, Villar habilitó a Ariel Rojas con un pelotazo cruzado desde la derecha y el bonaerense conectó  la pelota de cabeza para lograr la merecida ventaja.

En el segundo tiempo, el anfitrión trató de presionar para alcanzar el empate, mas poco pudo hacer frente a la defensa de un Godoy Cruz que retrocedió especulando con ampliar la diferencia de contragolpe. Y así lo hizo a los 27 minutos del complemento, cuando Rojas se escapó por la izquierda y en el instante preciso le cedió el esférico a Ramírez para que fusilara al arquero.

El nivel de ambos conjuntos era muy diferente, por lo que ni siquiera la expulsión de Israel Damonte a los 28, por doble amonestación tras una falta contra Luis Lagruta, inquietó a la hinchada mendocina, que celebró largamente la hazaña del Bodeguero.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes