viernes 26 de abril del 2024

Boca, de blanco y negro ante River

En los superclásicos de verano, el equipo xeneize estrenará una original camiseta a bastones, donde los colores azul y amarillo brillarán por su ausencia.

442

Los superclásicos de verano estarán plagado de ingredientes. El reencuentro de un Boca que viene de ser campeón del Apertura contra un River que lucha por volver a Primera será histórico, ya que serán los primeros partidos que enfrentarán ambos equipos desde que están en categorías distintas. Y encima el conjunto xeneize le agregará un condimento más, ya que utilizará una camiseta nueva, sin los clásicos colores azul y amarillo.

En los superclásicos de verano, Boca presentará una casaca blanca y negra, a bastones verticales, parecida a la de la Juventus de Italia, informó el diario deportivo Olé. Al parecer, todavía no está confirmado si el equipo de Julio Falcioni vestirá la original camiseta en Chaco el 25 de enero, en Mendoza el 29, o en ambos partidos ante River.

Aunque la información habla de que se tratará de una réplica de la primera camiseta que utilizó Boca en su historia, allá por 1905, esto no es realmente así. La primera camiseta xeneize era de color rosa, pero las cargadas de otros equipos del barrio hicieron que fuera reemplazada por una blanca con rayas azules verticales. El azul y oro llegaría recién en 1907...

En esta Nota