Pese a buscar el triunfo en todo momento y a contar con situaciones muy claras para llevárselo, Vélez sólo pudo igualar 1-1 como local con Godoy Cruz en el debut de ambos en el Clausura. Mauro Óbolo, quien venía de marcar el martes por la Libertadores ante Defensor en su regreso oficial al Fortinero, abrió el marcador a los 16 minutos, y a los 25 Facundo Castillón igualó.
Arrancó mejor en la etapa incial el Tomba, porque a partir del manejo de Diego Villar dominó el mediocampo y llevó riesgo al arco defendido por Marcelo Barovero. Los dirigidos por Nery Pumpido probaron a los 10 desde afuera con un remate de Zelmar García y dos minutos más tarde con un remate de Rubén Ramírez que fue a las manos del golero local.
Pero Vélez sorprendió recién pasado el cuarto de hora. Augusto Fernández envió el centro bajo desde la derecha y cayéndose Óbolo cambió sutilmente la dirección de la pelota para poner en ventaja de 1-0 al dueño de casa.
A partir del gol Vélez se sintió más cómodo y creció en su juego. Incluso pudo aumentar la ventaja a los 24, cuando Juan Manuel Martínez no pudo convertir una volea de derecha por el segundo palo, que Sebastián Torrico desvió al córner.
En la jugada siguiente, Godoy Cruz puso justicia en el resultado y llegó a la igualdad. Villar habilitó magistralmente a Castillón desde atrás de la mitad de la cancha, a espaldas de los centrales velezanos. El delantero dominó con el muslo y fusiló dentro del área a Barovero para el 1-1.
Cerca del final de la etapa Vélez pudo desnivelar en el marcador, pero Óbolo, tras una buena asociación entre el ingresado Federico Insúa y Fernández, remató desviado de frente al arco.
En el segundo período tardó en armarse el partido, aunque con el correr de los minutos Vélez fue el más incisivo. Sobre todo, por los desbordes de Martínez.
A los 21 llegó la más clara para los dirigidos por Ricardo Gareca: Víctor Zapata cedió hacia la izquierda para Emiliano Papa, el lateral llegó a la raya final y tocó para la entrada de Insúa por el centro, quien remató al arco, pero su intento fue despejado en la línea decisiva. En el rebote Obolo intentó empujarla, aunque se cruzó Leonardo Sigali otra vez en la línea para sostener la igualdad.
El Tomba pudo desnivelar a los 25 cuando Leandro Caruso quedó mano a mano con Barovero, pero el guardavalla contuvo lo que pudo ser el segundo tanto visitante.
A partir de entonces y hasta el final Vélez acorraló a su rival y fue incesantemente hacia el arco visitante sin poder vulnerarlo como a los 44 minutos, cuando Martínez probó con un derechazo esquinado desde fuera del área pero Torrico desvió con lo justo el esférico al córner. Estaba claro: no era la noche de los de Gareca. Y no lo fue.