viernes 26 de abril del 2024

Cabral sorprendió pero ganó el Real

Pese a arrancar perdiendo por gol del ex Racing y River, el líder de la liga española venció 4-2 al Levante y sacó una ventaja decisiva. Todos los argentinos.

442

Tras ir perdiendo por un gol que marcó en el minuto 4 el zaguero argentino Gustavo Cabral (ex Racing y River), el Real Madrid se impuso este domingo al Levante por 4-2, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo por la 23ª jornada de la liga española, en una victoria que lo acercó claramente al título de campeón ya que elevó a diez puntos su ventaja sobre el Barcelona.

Cristiano estableció el 1-1 poco antes del descanso de penal, tras una mano dentro del área de Vicente Iborra que le significó la expulsión. Con un hombre más, el Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad, y el portugués puso el 2-1 en el minuto 49 al rematar de cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Gonzalo Higuaín, quien fue titular y salió reemplazado a los 65.

El portugués logró el tercero de su cosecha personal y del Real en el minuto 56, con un gran disparo desde fuera del área tras ver adelantado al arquero uruguayo Gustavo Munúa. De esta manera, acumula ya 27 tantos en esta temporada, con lo que lidera la tabla de goleadores superando por cuatro a Leo Messi.

Con el partido decidido, el Levante acortó distancias por medio del marfileño Arouna Koné a los 62, mientras que el francés Karim Benzema puso el 4-2 definitivo para el Real Madrid.

Por su parte, el Valencia, con Tino Costa como titular y Pablo Piatti desde el minuto 76, goleó 4-0 este domingo al Sporting de Gijón, con lo que consolidó su tercera plaza al tiempo que hundió un poco más al conjunto asturiano en la 19a. y penúltima posición.

El Valencia tiene así ocho puntos de ventaja sobre el Levante (cuarto) y el Espanyol (quinto). Este último equipo fue derrotado sorpresivamente como local por el colista Zaragoza, que tuvo a Pablo Alvarez (el lateral ex Boca y Estudiantes) durante todo el partido y a Franco Zuculini desde el minuto 74. Para los catalanes jugó de entrada Juan Forlín, reemplazado a los 65.

Así, el Espanyol de Pochettino perdió además la ocasión de ampliar distancias con algunos de sus principales competidores por los puestos europeos, como el Atlético de Madrid (6º), que empató el sábado 0-0 con el Racing (18º), o el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (9º), que también el sábado cayó 2-1 en su visita al Betis (13º).

En otros partidos de este domingo, el Málaga, con Wilfredo Caballero en el arco, ascendió al séptimo lugar y quedó a sólo un punto del Espanyol gracias a su victoria por 3-1 ante el Mallorca (15º), que contó entre sus titulares con el volante argentino Fernando Tissone.

Por su parte, el Villarreal escapó de la zona de descenso y ahora es 14º tras su victoria contra el Granada (16º) por 3-1. Marco Ruben abrió el marcador a los 16 minutos para un Submarino Amarillo que en parte del segundo tiempo contó con los argentinos Gonzalo Castellani (ex Ferro) y Alejandro Martinuccio (ex Chicago). En el perdedor fue titular Franco Jara, el ex delantero de Arsenal.

Con Emiliano Armenteros como titular, finalmente, el Rayo Vallecano venció 2-0 al Getafe, que tuvo durante todo el partido a Daniel Cata Díaz, y pasó a superarlo en la tabla al quedar 10° con 28 puntos.

Este lunes tendrá lugar el último encuentro de la jornada, con la visita del Sevilla (12º) a la Real Sociedad (17º).

En esta Nota