Es oficial: el Turismo Carretera y otras dos divisionales de automovilismo serán transmitidos a partir de este mes por la Televisión Pública. Así lo aseguraron representantes del Gobierno Nacional y dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Luego de la abrupta ruptura del contrato de la ACTC con la empresa Carburando, encargada de la televisación de TC durante más de dos décadas, la categoría conducida por Oscar Aventin tomó un nuevo camino, en el que será acompañada por su telonera el TC Pista, y por el TC Mouras y el Turismo Nacional.
La primera transmisión por la TV Pública, según confirmó el titular de la ACTC en Radio Argentina, será con productora propia ("Ironbox") este fin de semana en la competencia de TC Mouras en La Plata. "Ya tenemos los equipos, lo vamos a hacer con la misma profesionalidad que se hizo antes. Vamos a encarar esta etapa con los pantalones largos", afirmó Aventin.
Se estima que el Gobierno Nacional gastará un piso de 100 millones de pesos anuales hasta 2015 para financiar, desde el próximo domingo, el Automovilismo para Todos, programa que continuó con el camino abierto por el Fútbol para Todos tras la ruptura de AFA con Torneos y Competencias.
De esta forma, TC cortó definitivamente los lazos con Carburando, que seguirá televisando al TC2000. El antecedente más cercano de una situación similar en el automovilismo ocurrió en 2010, cuando Top Race mudó sus transmisiones de Carburando al canal América.