viernes 29 de marzo del 2024

Sciacqua dejó Colón y se quebró

Tras anunciar su "decisión personal" de renunciar, el DT abandonó con lágrimas la conferencia que brindó para hacerlo. ¿Llega Sensini?

442

Jugadas apenas dos fechas del Clausura, uno de los técnicos que arrancaron el torneo ya debió renunciar. Se trata de Mario Sciacqua, quien dejó de ser esta noche el DT de Colón de Santa Fe en una conferencia en la que terminó quebrándose y dejando caer algunas lágrimas tras asegurar ser "hincha" del club.

“Es una decisión personal, consensuada con el cuerpo técnico. Me parece que mi continuidad no es lo mejor, tengo ganas de seguir, pero creo que tengo que dar un paso al costado”, arrancó diciendo el otrora volante ofensivo sabalero, quien dirigía al equipo rojinegro desde abril del año pasado.

“Hay un montón de cosas que me voy a reprochar, pero tengo la tranquilidad que hice todo lo que estaba a mi alcance, di todo. Se consiguieron cosas positivas. Esto me duele en el alma, pero hoy siento que lo beneficioso para la institución es un cambio”, siguió expresando Sciacqua en su exposición ante los medios.

El DT dio la conferencia en el hotel de campo de Colón junto a Gabriel Batistuta, recientemente designado manager del club, a quien le agradeció “por su apoyo desde que llegó”.

A la hora de expresar los motivos de su salida, Sciacqua no ahondó en detalles pero aclaró: “No hay ningún problema con los jugadores. Es una decisión muy personal, y en esto está involucrada la familia, y la salud del club. Quiero que los hinchas vean a otro Colón”.

Tras calificarse a él mismo como "hincha" del club y responder que “decidirán los dirigentes” si vuelve a trabajar con las inferiores sabaleras, que dirigiera antes de asumir al frente del plantel profesional, el entrenador se mostró muy emocionado y hasta no pudo contener algunas lágrimas, por lo que puso fin a la charla y se retiró.

Si bien hay varios nombres en danza a la hora de buscarle reemplazante, el que más suena es el de Roberto Sensini. Por lo pronto, el ex jugador del club Javier López se hará cargo interinamente del plantel.