jueves 25 de abril del 2024

Tigre rugió con todo ante San Martín

Aún en descenso directo, quedó a sólo seis puntos de San Lorenzo en los promedios al golear 3-1 a los sanjuaninos. Ya al minuto ganaba.

442

Vivito y goleando: así está Tigre, que derrotó esta noche a San Martín de San Juan por 3-1 y sigue ascendiendo en la tabla de promedios al punto de que, si bien sigue en zona de descenso directo, ya está a seis unidades de igualar a San Lorenzo en ese ordenamiento, y también se le arrima a Unión de Santa Fe.

Diego Castaño, quien sobre el final del partido se fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla, abrió el marcador al minuto de juego. Ya en la segunda etapa, Carlos Luna y Matías Escobar marcaron para un equipo de Victoria que sigue mostrando el buen nivel que expresó en el torneo Apertura.

El descuento de los sanjuaninos, que habían arrancado el torneo venciendo como locales 1-0 a Independiente y de ganar en campo tigrense hubieran alcanzado a Lanús en la punta, llegó en tiempo adicionado, por medio de un penal que convirtió Gastón Caprari.

Tigre se puso en ventaja cuando apenas habían transcurrido 75 segundos de juego. Un corner ejecutado desde la derecha por Leone fue cabeceado por Luna y Castaño, atento y entrando por izquierda, aprovechó para poner en ventaja a su equipo con un disparo desde dentro del área chica.

El gol conmovió a los visitantes y hasta los 25 todo fue del Matador, que manejó la pelota con rapidez en el medio del terreno y llegó con asiduidad a campo verdinegro, pero falló a la hora de la verdad. Quien más cerca estuvo fue Diego Morales, con un remate fuerte sobre los 23 minutos que logró rechazar al corner el arquero Pocrnjic.

De ahí en más creció San Martín, que poco a poco fue animándose y llegando al área local. Y el partido se hizo de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos. Pero a los dos les faltó puntería.

San Martín salió con más actitud en la segunda parte y a los 4 minutos casi logra el empate, pero Caprari no pudo conectar con precisión un centro desde la izquierda que no pudo retener Javier García.

La visita complicaba con las trepadas por izquierda de Emanuel Mas, que se asociaba bien con Poggi, y también tenía la pelota por derecha con Bogado. Por eso no extrañó que las llegadas frente al arco de García siguieran sucediéndose: a los 6, Penco anticipó a Paparatto y su cabezazo se fue apenas desviado, y a los 10 también estuvo cerca Caprari.

Tigre apostaba a una contra letal y en un par Luna y en otra Gastón Díaz estuvieron cerca de aumentar, pero Pocrnjic respondió acertadamente en las tres ocasiones.

De tanto ir, finalmente, el local encontró su merecido premio. Sobre los 23 Castaño, devolviendo gentilezas, asistió de cabeza a Luna y el Chino, con un certero cabezazo, dejó sin chance a Pocrnjic.

Ocho minutos más tarde, Matías Escobar cabeceó muy libre un corner ejecutado desde la derecha por Diego Morales y aseguró un triunfo que para Tigre vale oro.

Fuente: DyN.