sábado 18 de mayo del 2024

Colón recuperó la calma ante Olimpo

En el debut de Sensini como DT, el Sabalero venció 3-1 a los bahienses con goles de Higuaín, Moreno y Fabianesi y Fuertes. Había empatado Franzoia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Roberto Sensini debutó de la mejor manera como director técnico de Colón y en su presentación, el Sabalero se recuperó de un arranque dubitativo al vencer con claridad por 3 a 1 a Olimpo en Santa Fe.

Federico Higuain, Iván Moreno y Fabianesi y Esteban Fuertes anotaron los goles del conjunto santafesino, mientras que para los bahienses, Andrés Franzoia marcó el empate transitorio con el que se cerró el primer tiempo.

Empujado por el aliento de su gente, Colón se hizo dueño del terreno y la pelota, arrinconando a su rival contra su área. Con Bastía recuperando e Higuain administrando, los locales dominaron en el inicio ante un Olimpo que aguantó en su propio campo. Sin embargo, los de Sensini no eran claros en los últimos metros y por eso no conseguía la ventaja.

El empate se mantuvo hasta los 15 minutos, cuando Higuain capturó un balón, dibujó una maniobra espectacular y definió con cruzado para desatar el festejo. Con el 1-0 el local pareció controlar la historia, pero la visita reaccionó rápidamente.

Sobre los 18, un centro cayo en el área de Colón, Diego Pozo reaccionó con lentitud y Franzoia aprovechó para estampar el 1-1. La nueva igualdad en el marcador trajo paridad en el trámite a partir del adelantamiento de un Olimpo que dijo presente en el juego.

A pesar de hacerse más disputado, el control del balón siempre tuvo como protagonista al sabalero. Sobre el final de la primera mitad, nuevamente el equipo de Sensini fue claro hasta los tres cuartos de cancha, pero falló en la puntada final. Higuain y Fuertes contaron con sendas chances de poner el segundo, con disparos que pasaron cerca de los palos de Ibañez.

Los últimos diez minutos se jugaron decididamente en campo visitante y Colón dispuso de otras tres ocasiones claras que desaprovechó para irse en ventaja al descanso. El primer tiempo se fue con un empate que fue demasiado premio para Olimpo y mucho castigo para un Colón que, con una imagen renovada, merecía la victoria.

En el comienzo del complemento el desarrollo del partido no varió demasiado. Con el protagonismo de su lado, el dueño de casa siguió siendo más, pero careciendo de fineza para terminar las jugadas que generaba de la mano de un inspirado Higuain.

Cuando parecía que el rojinegro no podría quebrar la resistencia de su rival, desde el banco llegó el segundo. Un centro cayó sobre el área de Olimpo, Maxi Pellegrino la peinó y Moreno la empujó para desatar la locura en Santa Fe.

Héctor Rivoira movió el banco y paró a su equipo decididamente en ataque buscando el empate, pero el aurinegro se repitió en centros y nunca consiguió inquietar la valla de Pozo. Colón esperó y lanzó contras peligrosas y, en la última bola de la noche, Fuertes que había jugado un muy mal partido, puso el 3-1 definitivo.

El pitazo de Alejandro Toia dio rienda suelta al festejo de todo el pueblo sabalero, dejando atrás una semana convulsionada y abriendo la ilusión para el clásico del fin de semana, el partido más importante del semestre.

Por el lado de Olimpo, el promedio sigue siendo preocupante aunque ahora deberá presentarse como local con la intención de recuperar el terreno perdido.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota