martes 19 de marzo del 2024

Newell's se rehabilitó ante Colón

Tras dos caídas, el equipo de Martino ganó 3-0 como visitante con goles de Pablo Pérez, Tonso y Urruti. El local sufrió dos expulsiones. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de perder ante Boca y Belgrano, Newell's Old Boys se recuperó goleando 3-0 a Colón como visitante, en el arranque de la quinta fecha del Clausura 2012.

Pablo Pérez en el primer tiempo abrió la cuenta en Santa Fe, y ya en el complemento aumentaron Martín Tonso y Maximiliano Urruti. Colón terminó con nueve hombres, por las expulsiones en el segundo tiempo del español Iván Moreno y Fabianesi y del uruguayo Gerardo Alcoba.

En el comienzo del cotejo, fue el equipo de Martino el que tomó el dominio del juego, administrando campo y pelota ante un muy tibio elenco local. Con Leandro Torres y Víctor Figueroa generando fútbol por las bandas, los rosarinos controlaban el trámite desde lo psicológico.

La Lepra tuvo su primera oportunidad pasados los 10 minutos, con un remate de Pérez que dio en el cuerpo de Ariel Garcé cuando se dirigía al arco de Diego Pozo.

Promediando la primera etapa, la aparición de Federico Higuaín le dio una nueva imagen al Sabalero, que tuvo su primera ocasión de gol sobre los 22 minutos. Un centro del propio Higuaín encontró el cabezazo de Iván Moreno y Fabianesi y la espectacular reacción de Sebastián Peratta para mantener el 0.

La aparición de Colón en el encuentro emparejó la historia, y dio lugar a un partido muy trabado y disputado en el mediocampo. Sobre los 30, volvió a estar cerca el local, con un centro que Esteban Fuertes cabeceó obligando a otra enorme respuesta del portero leproso.

En el final del primer tiempo, el juego decayó notablemente y no aportó mayores emociones. La única chance sobre el final fue para la visita, con una escapada que Figueroa no pudo definir desde la izquierda. Sobre los 46, cuando parecia que la historia se cerraba en cero, Pérez abrió el marcador tras un córner con un remate al lado del poste derecho de Pozo.

En el principio del segundo período, la imagen del partido encontró a un Colón más adelantado, con la obligación de empatar. De todas maneras, los de Sensini eran más voluntad que ideas, y por eso chocaban una y otra vez contra la defensa rosarino.

Con Newell's replegado, el Sabalero sólo intentó llevar peligro mediante remates lejanos de Adrián Bastía y Gabriel Graciani, todos sin destino de red. La más clara para empatar la tuvo a los 15, con una gran jugada colectiva que Fuertes no logró rematar desde inmejorable posición.

Para colmo de males, el rojinegro santafesino se quedó con uno menos a los 24, cuando Moreno y Fabianesi se hizo expulsar tontamente por una exagerada protesta al árbitro Mauro Vigliano.

Así y todo, el local siguió yendo contra la valla de Peratta, aunque nunca encontró las ideas necesarias para generar real peligro. Con cuatro delanteros, Colón se arriesgaba a una contra de un Newell's inteligente que supo esperar su oportunidad para liquidar la historia.

A los 38, el local se quedó con nueve por la expulsión del debutante Alcoba, y a los 42 el ingresado Tonso puso el 2-0 que desató el delirio de los hinchas rosarinos y la bronca contenida por los simpatizantes locales. Sobre los 49, Urruti estableció el tercero y las cifras definitivas de un resultado justo, que se explica a partir de la inteligencia y la eficacia de un práctico Newell's.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes