viernes 26 de abril del 2024

Sarmiento eliminó a Colón en Rosario

El equipo de Junín le ganó 1-0 al Sabalero con un tanto de Abila en el primer tiempo y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

442

La Copa Argentina sigue su curso y también con sus sorpresas. Esta vez, el que dio el batacazo fue Sarmiento de Junín al derrotar a Colón por 1 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El equipo que dirige Sergio Lippi y que milita en la Primera B Metropolitana consiguió la única conquista a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de un cabezazo de Ramón Abila y conservó con inteligencia la ventaja.

Durante los primeros minutos Colón y Sarmiento se repartieron la pelota, no se veían grandes diferencias entre uno y otro pero el Sabalero tuvo dos claras con Facundo Curuchet y Pablo Lima, quien estrelló un tiro libre en el palo.

Los de Junín tampoco se quedaron atrás y complicaron al equipo de Sensini con Yamil Garnier, Rodrigo Aillapán y  el propio Abila, autor del único tanto.

La paridad se mantuvo en el complemento, pero fue Sarmiento quien estuvo más sereno y controló a Colón, que sufrió la expulsión del uruguayo Ernesto Chevantón en el inicio de la segunda parte.

De esta manera, Sarmiento avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y se medirá en la próxima instancia ante el ganador del partido entre Deportivo Merlo y Estudiantes de La Plata.