jueves 25 de abril del 2024

Banfield lo dio vuelta a puro gol

El Taladro había arrancado perdiendo ante Olimpo en Bahía Blanca, pero Reta, Chávez -2-, Brum y Gómez sellaron el 5-2 para el equipo de Acevedo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield obtuvo en Bahía Blanca un triunfo vital para tomar oxígeno y engrosar su promedio tras golear 5-2 a Olimpo, que sigue hundido en descenso directo.

Los goles de la esperada victoria fueron concretados por Andrés Chavez -en dos oportunidades-, Alejandro Reta, Roberto Brum y Jonathan Gómez, mientras que para Olimpo conviertieron Andrés Franzoia y Martín Pérez Guedes.

Las descollantes actuaciones de Chávez, Cristian Lucchetti y Jonathan Gómez, sumado a las facilidades que dio el equipo bahiense, fueron las claves para el brillante triunfo del equipo de Eduardo Acevedo.

El primer tiempo fue todo de Olimpo, pero terminó 1-1, pura y exclusivamente por la ineficacia de los delanteros del conjunto bahiense, quienes si bien chocaron en alguna oportunidad con Lucchetti, no supieron definir aquellas situaciones en las cuales el arquero no podía intervenir.

Además del gol, Franzoia dispuso de dos ocasiones más, el paraguayo Néstor Bareiro tuvo otras chances y un tiro libre de Martín Rolle dio en el palo izquierdo.

En el segundo período, ante esa misma situación, Banfield no perdonó, porque en la mayoría de las ocasiones en que sus jugadores llegaron a posiciones de gol la pelota fue a parar al fondo del arco.

Al minuto de juego, Gómez puso el balón para la entrada de Chávez. El delantero hizo pasar de largo al uruguayo Juan Tejera y definió con un sutil remate de zurda.

A pesar de que quedaban mucho por jugar y la diferencia era sólo de un gol, daba la sensación de que el partido se terminaba y la razón fue una, Olimpo se vino abajo tanto futbolística como anímicamente. Luego llegaron los demás goles que sentenciaron la historia. Otra vez Chavez, Roberto Brum, con una joyita y Jonathan Gómez cerraron la faena.

Al final, para completar una tarde para el olvido, Olimpo tuvo un penal para maquillar un poquito el marcador, pero Rolle remató mal y Pablo Santillo, quien había reemplazado por lesión a Lucchetti, desvió la pelota.

Con esta caída, se pone en tela de juicio la continuidad de Héctor Rivoira al frente del aurinegro, que se fue insultado y silbado cuando al final intentó levantar las manos para saludar a su tribuna.

Para los jugadores de Banfield esta victoria no sólo puede servir para modificar una historia que viene torcida, sino también para dejar atrás, aunque fuera un poco, la "apretada" que le realizó la barrabrava durante la semana.

Fuente: DyN

Galería de imágenes