jueves 28 de marzo del 2024

Newell's no para y Racing lo sufrió

Goles de Urruti y Pablo Pérez en el segundo tiempo dieron en el Parque un festejadísimo 2-0 al equipo de Martino, que ya lleva cuatro triunfos seguidos.

442

Con la paciencia y el oportunismo que ya son su sello en esta nueva y feliz etapa que vive con Gerardo Martino como DT, Newell's quebró hoy a Racing en el segundo tiempo y le ganó 2-0 para seguir bien prendido en la lucha por el título.

Maximiliano Urruti y Pablo Pérez convirtieron los goles del equipo rosarino, que hilvanó su cuarto éxito seguido en el Clausura y le pudo ganar a Racing tras cuatro caídas al hilo enfrentándolo. Así, La Lepra quedó en la tabla con 16 puntos, es decir sólo por debajo de un Boca que al vencer esta noche 2-0 a Estudiantes volvía a ser único puntero.

Por su parte, La Academia no pudo recuperarse de su derrota como local por 3-0 contra Unión y, a dos fechas del clásico con Independiente, sumó su segundo traspié seguido y se complicó con los promedios.

Los dos equipos salieron a buscar el triunfo, pero fue Racing el que estuvo más cerca en la primera etapa por un mejor juego colectivo y, por sobre todo, por la desequilibrante tarea del colombiano Giovanni Moreno, a quien Newell's no pudo controlar.

A los 14 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez apareció por izquierda, remató y Sebastián Peratta conjuró el peligro. Luego del consiguiente tiro de esquina, le quedó el esférico a Moreno, que se la picó a Peratta. Según el árbitro Alejandro Toia, el arquero tocó la pelota antes de salir, y tras ese córner Matías Martínez estuvo a punto de anotar de cabeza.

Newell's llegó recién a los 21, con un remate de Urruti que se fue por arriba del horizontal. Pero a los 34 volvió a aparecer Moreno habilitando a su compatriota Gutiérrez, quien por izquierda disparó y provocó que Peratta volviera a lucirse.

Después, Newell's emparejó el juego con dos llegadas claras. Iban 42 minutos cuando Leandro Torres mandó un buscapié al área y no pudieron conectar ni Pablo Pérez ni Mauricio Sperduti. Ya en el primer minuto adicional, Sperduti desbordó por derecha, mandó el centro y Leonel Vangioni conectó, pero tapó Sebastián Saja. El rebote le volvió a quedar a Vangioni, quien tiró desviado.

El segundo período fue parejo hasta el minuto 15, cuando llegó la apertura del marcador por intermedio de Urruti. El delantero entró solo por derecha y conectó un pase de Lucas Bernardi con un remate cruzado.

Ese tanto fue un baldazo de agua fría para Racing, que nunca se pudo recuperar. A los 21, Leandro Torres apareció por izquierda y definió por arriba del travesaño, pero igual la sensación era que Newell's lo definía en cualquier momento de contragolpe. Y eso ocurrió a los 25, cuando, otra vez después de una asistencia de Bernardi, Pérez ubicó el balón en el ángulo superior derecho de Saja.

Los últimos minutos quedaron para la estadística, porque Racing ya estaba entregado ante un Newell's tranquilo que se había asegurado el triunfo. Y, por un ratito, la punta, que Boca le sacaba esta noche pero de la que ahora está a sólo un punto.

Fuente: DyN.

En esta Nota