jueves 03 de abril del 2025

El Tomba, casi out: perdió en Mendoza

Godoy Cruz tuvo a su favor localía y chances de gol muy claras, pero cayó 1-0 ante la "U" de Chile y quedó prácticamente afuera de la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con el paso cambiado: así anda Godoy Cruz, que al caer esta noche ante Universidad de Chile en Mendoza por 1-0 sumó su décimo partido seguido sin ganar y quedó a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores, al cabo de un partido en el que claramente mereció mejor suerte teniendo en cuenta las clarísimas situaciones de gol que desperdició.

El juvenil Angelo Henríquez, a los 46 minutos de la primera parte, marcó el gol de la victoria para el conjunto trasandino, que se aseguró la clasificación para los octavos de final del certamen.

Con este resultado, la "U" suma 10 unidades y es seguida con 8 por Atlético Nacional de Medellín, que tiene un partido menos jugado, y con 5 por el Tomba, que para clasificar necesita un milagro: además de ganar su encuentro ante Peñarol, precisaría que los colombianos cayeran frente a los uruguayos y los chilenos, y por buena diferencia de gol.

El equipo chileno manejó mejor la pelota en los 45 minutos, a tal punto que por momentos Godoy Cruz debió pararse de contraataque. En ese contexto, y aprovechando gruesos errores defensivos del Tomba, el elenco chileno generó un par de oportunidades salvadas por Sebastián Torrico.

En una réplica también estuvo cerca de convertir el elenco mendocino a través de Leandro Caruso, quien desde buena posición tiró muy débil y facilitó la intervención del arquero Jhonny Herrera.

Después de un corte de luz que hizo suspender las acciones por 11 minutos se intensificó el dominio de la "U", que en el primer minuto de tiempo adicionado se puso en ventaja. Eugenio Mena recibió un pelotazo largo y quedó mano a mano con Torrico. Ganó el arquero cuyano, pero el rebote lo tomó Henríquez y con un disparo violento puso a su equipo en ventaja.

Minutos después pudo igualarlo Rubén Ramírez, pero, mal parado, desvió su remate. Y el primer tiempo se fue con ventaja chilena, una diferencia por entonces merecida conforme lo hecho por uno y otro.

En el comienzo de la segunda parte, la visita pudo liquidarlo pero Henríquez, solo frente al arco, no consiguió conectar un centro desde la derecha ejecutado por Junior Fernandes. Godoy Cruz, necesitado, asumió la iniciativa y la "U" fue la que se paró como para esperar y responder. Una receta que ya no le dio resultados, porque casi todo fue del Tomba.

Sin demasiado orden, el elenco mendocino fue en busca del arco de Herrera y de a poco arrinconó al visitante. Sobre los 15 tuvo el empate Caruso, con un cabezazo que Herrera contuvo abajo en dos tiempos. Y a los 23 llegó la más chance más clara cuando Tito Ramírez cabeceó un centro de Facundo Castillón y la pelota pegó en el poste derecho del arco chileno.

Ya en los 15 minutos finales Diego Villar y Castillón tuvieron el empate pero no pudieron quebrar a Herrera, que terminó quedándose con el sueño mendocino de progresar en el certamen continental.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes