lunes 06 de mayo del 2024

Newell's salvó la ropa en Mendoza

La Lepra le empató 1-1 sobre el final a un Godoy Cruz que lleva 11 partidos sin ganar, cuyo técnico Nery Pumpido estalló contra el árbitro Diego Abal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sobre el final de un partido que perdía por gol del juvenil Juan Garro al minuto del segundo tiempo, Newell's rescató en Mendoza con tanto de Maximiliano Urruti un 1-1 altamente frustrante para Godoy Cruz, que parecía dejar atrás su mala racha pero terminó sumando 11 partidos sin ganar sumando Clausura y Copa Libertadores.

Para el equipo que dirige Gerardo Martino, el empate no deja de ser positivo por el modo agónico en que fue logrado, aunque puso fin a una serie de cuatro triunfos seguidos que le había permitido encaramarse como único escolta del líder Boca.

Jugadas nueve fechas, el conjunto leproso está ahora tercero con 17 puntos, a tres de los xeneizes y uno del nuevo ocupante del segundo puesto, Arsenal. Godoy Cruz, que terminó el partido con un hombre menos a causa de la expulsión de Nicolás Olmedo, a los 7 minutos del complemento, marcha 16° con 9.

Fue el Tomba el que quiso un poco más en el comienzo. Newell's fue más simple, esperó con orden y cuando se lo propuso llevó peligro al área rival. A los 26 minutos dispuso de su mejor chance de gol: Urruti llegó por derecha tras recibir un pase de Lucas Bernardi y su remate al primer palo fue desviado con esfuerzo por Nelson Ibáñez.

Por su parte el conjunto mendocino tuvo la más clara de la primera etapa a los 38: tras una corrida de Garro por izquierda, el juvenil tiró un centro que encontró sólo a Navarro, quien hizo estrellar la pelota en el poste derecho. El rebote le cayó al uruguayo, que alcanzó a conectar, pero el balón fue a las manos de Peratta.

Apenas iniciado el complemento Lucas Ceballos le puso la pelota a Garro, quien picó muy bien al vacío y cuando enfrentó a Peratta remató fuerte al segundo palo para abrir el marcador.

Con un hombre menos, Godoy trató de aguantar lo mejor posible los ataques de Newell's, que lo desbordó siempre por los costados, y parecía que se iba a llevar la victoria.

Pero a los 44 llegó el empate: Urruti le sacó provecho a una pelota que rebotó en un jugador

de Godoy Cruz, para quedar sólo frente a Ibáñez y enviar la pelota al fondo de la red.

Pumpido, furioso. "Antes del gol (de Newell's) sonó el silbato porque algo iba a cobrar, pero parece que a Abal le pasó por la mente el partido con San Lorenzo (por el gol de Ariel Garcé que debió ser anulado). Si me equivoco pediré disculpas. No suelo hablar de los árbitros pero a Godoy Cruz siempre lo perjudican", señaló el DT.

El técnico continuó con las críticas al árbitro al agregar que "hoy no nos cobró un penal a favor, expulsó a Olmedo cuando fueron los dos de mala manera a trabar, y por su error (en el gol de Maximiliano Urruti) Godoy Cruz no se llevó los tres puntos".

Galería de imágenes