viernes 26 de abril del 2024

Alegría doble para Vélez en México

Augusto Fernández con un golazo en el minuto 70 y Pratto sobre el final decretaron el 2-0 sobre Chivas que aseguró su clasificación en la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con empatar ya clasificaba. Sin embargo, Vélez fue por más y no sólo se aseguró este miércoles avanzar de fase en la Libertadores sino también el primer puesto en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, ganándole a Chivas 2-0 en México.

Los goles que dieron a los de Liniers su pase a los octavos de final los consiguieron Augusto Fernández, con un gran remate desde afuera del área a los 25 minutos del segundo tiempo, y Lucas Pratto, culminando un gran contragolpe a los 44.

Cuando sólo queda una fecha para el final de la fase inaugural, Vélez lidera la zona con 12 puntos, seguido por Deportivo Quito, con 7; Defensor Sporting, con 6, y Chivas, con 4. El equipo de Liniers cerrará su participación en esta fase inicial recibiendo a Defensor Sporting el próximo martes.

Urgido de un triunfo, Chivas salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero, aunque tuvo por mayor cantidad de tiempo el balón, le costó superar las dos líneas de cuatro que plantó Ricardo Gareca.

Al minuto, cuando todavía estaban desperezándose los jugadores argentinos, Marco Fabián estuvo cerca de abrir el marcador, pero Marcelo Barovero rechazó al córner su remate.

Después, el local casi no llegó durante media hora. De hecho, fue Vélez el que estuvo cerca sobre los 33 con un disparo de Mauro Obolo, que pegó en la parte exterior de la red.

Chivas ganaba en el medio, pero no podía quebrar la sólida estructura defensiva velezana. Recién sobre los 34, en una jugada aislada, Erick Torres estuvo a punto de perforar el cero con una media vuelta que se estrelló en el poste derecho del arco de Barovero.

Un minuto más tarde, el mismo Torres ingresó al área, pero su remate, muy suave, murió en las manos del guardavalla fortinero.

En el final del primer tiempo Vélez estuvo cerca en una acción originada con pelota parada. Un tiro libre de Héctor Canteros fue cabeceado desde inmejorable posición por Fernando Ortiz, pero el envío del defensor se fue desviado.

Sobre los 9 del complemento, una buena jugada colectiva del equipo mexicano finalizó con un zurdazo cruzado de Fabián que resultó apenas desviado. Chivas seguía siendo un poco más, pero los minutos pasaban y le seguía costando entrar. Abusaba de los centros, pero Barovero se interponía una y otra vez en su camino.

De a poco los nervios se fueron comiendo al equipo mexicano, que fue dejando huecos en el fondo. Y Vélez no desprovechó la ocasión. Sobre los 25, Augusto Fernández, que creció mucho en la segunda parte, arrancó una precisa maniobra colectiva que él mismo finalizó con un remate alto que vulneró la resistencia de Hugo Hernández.

Por entonces se acabó el partido, porque Chivas se quedó definitivamente sin ideas y Vélez aguantó sin problemas, hasta que en el epílogo Pratto recibió de Víctor Zapata y definió como sólo sabe hacerlo un goleador de raza.

Fue el final de un trabajo perfecto del equipo de Liniers, que fue seguro en defensa y oportuno en ataque. Atributos que le permitieron traerse la clasificación de una plaza complicada.

Galería de imágenes
En esta Nota