Ante un Estudiantes que sufría su tercera derrota seguida tras perder ante Boca y Belgrano, Colón parecía tener la victoria asegurada este viernes en La Plata, pero se retrasó en demasía y sobre la hora el Pincha le empató 2-2 con un gol salvador de Mauro Boselli en el partido que abrió la 10a. fecha del Clausura.
Estudiantes se fue ganando al descanso por una acción en la que Gastón Fernández estuvo muy atento y definió por encima del arquero Marcos Díaz a los 44 minutos. Pero en el segundo período Colón salió decidido a reparar esa injusticia y antes del minuto 15 lo dio vuelta con tantos de Iván Moreno y Fabianesi y el uruguayo Gerardo Alcoba.
Con este resultado los dos equipos siguen un tanto distanciados de la cima de esta competencia doméstica, ya que el de Juan Manuel Azconzábal se colocó a cuatro puntos del líder Boca y el de Roberto Sensini quedó a seis, ambos con un partido jugado más que el resto.
Este 2-2 de todos modos reafirma la levantada de los santafesinos y refleja una véz más cuánto y cómo extraña el León platense a su emblemático Juan Sebastián Verón, quien en la ocasión faltó de nuevo por una cuestión física tras estar ausente ante Belgrano.
El primer capítulo fue por demás insípido, a tal extremo que no sucedió nada relevante en la media hora inicial. Estudiantes tomó la iniciativa con mayor aptitud individual, pero estuvo lejos de crear situaciones concretas frente a la valla de Díaz.
Al 4-4-2 del local le faltó un volante que se soltara para apoyar a los delanteros. Por eso, la Gata Fernández retrocedió en mayor medida y un poco menos lo hizo Boselli. Colón, con apellidos de menor lustre, se hizo fuerte con la pelota, mostrando orden táctico y juego asociado. Por eso, el 1-0 para Estudiantes al cabo de la etapa inicial resultó claramente injusto.
En el segundo tiempo el elenco santafesino arrancó a toda máquina, y se puso merecidamente en ventaja. Pero luego cometió el pecado de replegarse en forma excesiva, y Estudiantes se lo hizo pagar valiéndose de un cabezazo certero de Boselli. Al fin y al cabo, no estuvo mal.