sábado 18 de mayo del 2024

Newell's gritó fuerte en el Coloso

El equipo de Martino venció a Banfield 3-0 y alcanzó en la punta a Boca. Vergini, Fabián Muñoz y el paraguayo Aquino hicieron los goles. Mirálos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un tiempo y medio: eso le aguantó Banfield al Newell's de Martino, que tras ponerse en ventaja con un cabezazo de Santiago Vergini a los 23 del complemento no tuvo problemas para terminar ganando 3-0 en Rosario y alcanzar en la punta a Boca, que aún debe jugar ante Tigre esta noche por la 10a. fecha del Clausura.

Los últimos dos tantos de La Lepra llegaron cerca del final: a los 42, aumentó Fabián Múñoz, y a los 46 el paraguayo Víctor Aquino puso cifras definitivas a esta tercera victoria consecutiva como local del conjunto rojinegro, que además lleva seis partidos invicto con cinco triunfos y un empate.

El primer tiempo mostró dos equipos con objetivos distintos: mientras que Newell's salió a buscar la victoria, Banfield se aferró al empate. Para conseguir su objetivo, el DT visitante Eduardo Acevedo dispuso una línea de cinco defensores, que dio buenos resultados porque le impidió a Newell's generar muchos situaciones de gol.

El conjunto de Martino tuvo dos chances claras para quebrar el cero en la etapa inicial. La primero tuvo lugar a los 4 minutos, con un disparo de Juan Domínguez, que Cristian Lucchetti envió al corner, y la segunda fue una media chilena de Mauricio Sperdutti que el arquero de Banfield envió al corner.

En el capítulo final Banfield salió a jugar con otra predisposición y planteó el partido más cerca de la mitad de la cancha. Pero sus aspiraciones sufrieron un duro revés a los 23 minutos, cuando un centro desde la derecha de Sperdutti fue cabeceado por Vergini al fondo de la red y destrabar definitivamente el encuentro.

Jonathan Gómez tuvo el empate para Banfield, pero su remate fue tapado por Sebastián Peratta, quien tapó magistralmente el remate del volante de Banfield. Y ahí terminó la reacción del Taladro.

Ya en el final, los goles de Fabián Muñoz y Víctor Aquino en el final redondearon un resultado tal vez exagerado, pero merecido para el único que siempre quiso ganar por más que esa iniciativa no estuvo muy acompañada de ideas ni de claridad. Mirá los goles:

Galería de imágenes