jueves 18 de abril del 2024

Central dio el golpe en el sur: 1-0

Un penal convertido por Castillejos permitió al Canalla ganar 1-0 y quedar tercero a dos puntos de River en lugar del Cervecero. Mirálo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Central lo hizo: visitando en el cierre de la 29a. fecha a un Quilmes que llevaba 14 partidos sin perder (nueve triunfos y cinco empates), obtuvo un triunfo clave por 1-0 que le permitió quedar tercero en lugar del Cervecero con 53 puntos, a sólo dos de un River al que aún debe recibir en Rosario y a seis del líder Instituto.

El gol fue convertido por Gonzalo Castillejos a los 31 minutos, por vía de un penal que el defensor quilmeño Sebastián Martínez le cometió a Antonio Medina. Mirá la falta y la conversión desde los 12 pasos:

Sin jugar un gran partido, Central resultó un justo ganador, especialmente por lo que hizo en la primera etapa. En ese lapso, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo la iniciativa y neutralizó casi sin problemas a Quilmes. Sin embargo, le faltaron ideas y claridad para crearle peligro a Emanuel Trípodi.

Dos remates de Ricardo Gómez, de los que uno se fue pegado a la base de un palo, representaron las más peligrosas aproximaciones del equipo rosarino en la parte inicial hasta el gol.

En desventaja, Quilmes se adelantó en el campo de juego, pero fue demasiado desorganizado y poco claro. Su enganche Miguel Caneo nunca pudo hacer pie en la mitad de la cancha.

En el complemento el dominio del partido fue más repartido, pero Central siempre fue el más inteligente de los dos. Carente de ideas, el único recurso ofensivo que tuvo Quilmes fueron los centros. Pero esos intentos casi nunca tuvieron precisión ni le llegaron con la justeza necesaria a Martín Cauteruccio, su delantero más peligroso.

La excepción a esa regla fue un envío que a los 25 minutos cayó desde la izquierda para Leandro Díaz, quien apareciendo por el segundo palo metió un cabezazo que hizo estrellar la pelota contra el travesaño.

De ahí en más no hubo nada que destacar. Central se mantuvo firme, Quilmes no lo pudo quebrar y así los tres puntos viajaron sin problemas para Rosario, que ya se relame pensando en el choque entre el Canalla y River de la 35a. fecha. Aunque de por medio haya todavía otras cinco jornadas.

Galería de imágenes