viernes 19 de abril del 2024

El Bicho sigue de sequía: empató 0-0

En La Paternal, Argentinos perdió ante Rafaela la chance de ganar por primera vez como local en el Clausura. La Crema sigue fuera de Promoción. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela se repartieron este domingo la pelota y las situaciones de peligro, pero fallaron en la definición y empataron 0-0 en La Paternal.

Con este resultado, Argentinos sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar y seis sin triunfar en su casa, lo que hizo por última vez en la última fecha del Apertura 2011 al derrotar 1-0 a Olimpo.

El juego fue luchado y se desarrolló mayormente en la zona media, donde Rafaela se plantó para cortar los avances del local para intentar lastimar de contraataque. Por su parte, Argentinos intentó ser profundo por las bandas, aunque le faltó volumen de juego y apenas llegó a inquietar al adversario con pelotazos cruzados que llegaron de manera aislada.

La primera situación de peligro la tuvo Rafaela a los 25 minutos, gracias a un mal pase de Sergio Escudero al arquero Luis Ojeda que anticipó Darío Gandín, quien se apuró y de cara al gol definió al lado del poste izquierdo.

A los 31, Gonzalo Prósperi envió un centro desde la derecha al segundo palo, donde cabeceó Gustavo Oberman. Oscar Carniello salvó justo en la línea la caída de su arco.

Se jugaban el minuto 40 cuando Rafaela volvió a llegar. Un bombazo de Matías Fissore desde la izquierda fue desactivado a tiempo por el arquero Ojeda.

El trámite de la primera etapa se vio modificado en el segundo período por el nerviosismo de Rafaela, que a medida que pasaron los minutos retrocedió demasiado contra su arco. Esto le facilitó la tarea de Argentinos, que mejoró desde que Leonardo Astrada implementó un avance con tres delanteros.

A los 4 minutos, Pablo Hernández habilitó a Juan José Morales y el punta falló en el mano a mano. Sobre el final, se lo perdió el uruguayo Sebastián Balsas, quien definió mal de cabeza tras centro desde la derecha. Y así, Rafaela se llevó un punto que lo mantuvo fuera de la zona de Promoción. Aunque no por mucho, claro.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes