sábado 20 de abril del 2024

Belgrano complicó a Tigre de cabeza

Tras tener que salir en ambulancia Orban por un cabezazo de Ribair Rodríguez, Farré decretó con otro el 1-1 en Córdoba. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que tuvo como nota lamentable la salida en estado de shock de Lucas Orban por un choque de cabezas con Ribair Rodríguez, otro potente cabezazo -en este caso de Farré- privó a Tigre del triunfo que al cabo del primer tiempo conseguía en Córdoba ante Belgrano por un golazo de Maggiolo, tras gran jugada de Diego Cachete Morales.

De este modo, el equipo tigrense quedó en zona de descenso directo, de la que salía con su victoria parcial dejando allí a San Martín de San Juan, y a tres puntos del líder Boca, al que de ganar hubiera pasado a escoltar a sólo una unidad de distancia junto con Vélez, cuando faltan siete fechas para el final del torneo.

Desde el comienzo, Belgrano asumió el protagonismo, aunque careció de volumen de juego y profundidad. Tigre, en cambio, esperaba detrás de la mitad de la cancha, presionaba y era más peligroso de contraataque. Así consiguió abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Morales se escapó por la izquierda y metió un pase hacia el medio para Maggiolo, quien fusiló al arquero Olave. Mirálo:

A los 41 minutos, la suerte de Tigre empezó a cambiar. El defensor Lucas Orban chocó contra el uruguayo Ribair Rodríguez en la disputa de una jugada aérea y se desmayó. Se interrumpió el cotejo durante cinco minutos: Rodríguez fue atendido por un corte en el cuero cabelludo e ingresó una ambulancia al campo de juego para trasladar a Orban a una clínica cercana, aunque recobró el conocimiento y la lucidez mientras lo revisaban los médicos. Un informe posterior confirmaría la estabilidad de su condición.

Tigre salió desconcentrado a la cancha tras la reanudación, y a los 4 minutos sufrió el empate de Guillermo Farré, derivado de un lateral que Claudio Pérez hizo sobre la derecha. El recién ingresado Marco Pérez metió un centro envenenado y Farré, desde la puerta del área, introdujo el balón en el ángulo izquierdo con un muy fuerte remate de cabeza. Mirá el gol:

El golpe anímico fue duro para Tigre. Y el trámite siguió siendo muy cerrado, tanto que ni siquiera los cambios ofensivos que implementaron Ricardo Zielinski y Rodolfo Arruabarrena modificaron el panorama.

Recién en el epílogo, a los 41 minutos, Román Martínez forzó una intervención de Olave pateando desde media distancia. Diego Ftacla no pudo aprovechar el rebote que dio el guardameta y así Tigre quedó a cuatro unidades de San Lorenzo en la tabla de promedios.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes