domingo 19 de mayo del 2024

Vélez y una Bella noche en Medellín

Un golazo del volante a los ocho minutos le dio el 1-0 al Fortín ante Atlético Nacional en los 8vos. de la Libertadores. Martínez erró un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez obtuvo un gran triunfo por 1-0 ante Atlético Nacional en Medellín en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y tendrá la chance de pasar de ronda hasta con un empate en Liniers.

El gol tan valioso como visitante lo consiguió Iván Bella, a los ocho minutos del primer tiempo luego de sacar un implacable remate de zurda cruzado, que ingresó junto al palo derecho del Gastón Pezzuti.

Los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron haber obtenido inclusive una victoria aún más contundente, pero a los nueve del segundo tiempo, Juan Manuel Martínez -la figura del partido- no pudo convertir un penal, que fue desviado por el arquero argentino del Atlético Nacional.

El primer capítulo fue muy propicio para Vélez y no sólo por la victoria parcial. El elenco de Liniers sacó la diferencia rápida por ese zurdazo esquinado de Bella y luego mantuvo la situación controlada, sin sobresaltos con grandes tareas en el mediocampo de Alejandro Cabral, Francisco Cerro y Víctor Zapata.

Es más, el Fortín pudo haber aumentado en dos ocasiones en esa etapa, las dos a cargo de Lucas Pratto, pero la primera se la tapó Pezzuti y en la otra tiró por encima del travesaño cuando había dejado a un defensor en el camino.

El local, que llegaba con Norberto Peluffo como técnico interino, tuvo una clasísima en el comienzo del partdio cuando Dorlan Pabón tuvo un mano a mano con Marcelo Barovero, pero el "uno" velezano le tapó el remate. El goleador de la Copa tuvo otra, pero pateó alto.

En el segundo segmento, a los nueve minutos, el Burrito Martínez se internó en el área de rival, pero Alejandro Bernal lo derribó y el uruguayo Darío Ubriaco acertó al cobrar el penal. Pezzutti se tiró bien a su derecha y adivinó la intención del delantero para dejar el encuentro 0-1.

Atlético Nacional intentaba sumar gente al área de Vélez, pero la defensa liderada por Fabián Cubero, Fernando Ortiz y Sebastián Domínguez estaba realizando un sólido trabajo. Sin embargo, en una de las pocas chances que tuvieron los cafeteros para igualar, Pabón otra vez no pudo con Barovero, quien claramente le ganó el duelo.

Hasta el final y empujado por su público el conjunto albiverde empujó a Vélez y a los 37 dispuso de otra oportunidad aislada, pero un espléndido tiro libre de Juan Quinteros fue desviado por Barovero, quien voló hacia su ángulo superior izquierdo.

En definitiva, Vélez ganó con justicia porque fue el mejor de los dos y cuando se tornó necesario, la garantía en el Estadio Atanasio Girardot la puso Barovero.

Fuente: DyN

Galería de imágenes