viernes 29 de marzo del 2024

San Martín ganó un partido clave

Con dos goles de Diego García, el Verdinegro venció 2-1 a Banfield, pero sigue en Promoción. Quinteros había igualado para el Taladro.

442

Lo dejó Colorado. En el primer adelanto de la 13a. fecha del Clausura, San Martín de San Juan derrotó 2-1 a Banfield como visitante, obtuvo su segunda victoria seguida con Facundo Sava como DT y agravó la crisis del Taladro, que ya suma cinco partidos sin ganar y sólo lo hizo dos veces en el torneo.

Los goles se produjeron en la primera parte: a los 5 minutos Diego García puso en ventaja a San Martín y Marcelo Quinteros a los 39 logró el empate parcial, que fue quebrado por un nuevo gol de García a los 43.

Con los puntos conseguidos hoy San Martín permanece en zona de Promoción, pero superando a San Lorenzo -que también promocionaría- en la tabla depromedios. Si Atlético Rafaela pierde ante Boca este domingo, San Martín también saldrá de esa incómoda ubicación y el conjunto rafaelino entraría allí.

Banfield es la contracara de la moneda. No juega bien, no gana y cada vez se mete más en la lucha por no descender. Así como la victoria de Boca ayudaría a San Martín de Juan, un triunfo de Atlético de Rafaela dejaría al Taladro al borde de la Promoción.

Una clara muestra de la situación que vive el equipo se dio luego del encuentro, con la suspensión de la conferencia de prensa que iba a dar el entrenador Eduardo Acevedo. Para colmo, en la próxima fecha Banfield deberá visitar en el clásico del sur a Lanús.

En el primer tiempo, el local mereció más por su búsqueda insistente, pero fue San Martín el que terminó la etapa en ventaja porque se defendió bien y, sobre todo, porque supo aprovechar las ventajas que le concedió la defensa del anfitrión en cada réplica.

El equipo sanjuanino consiguió su tempranero primer gol valiéndose de una pelota parada. Cristian Alvarez ejecutó un corner desde la derecha, la bajó de cabeza Martín Wagner en la puerta del área y Diego García remató al palo derecho de Cristian Lucchetti.

El golpe anímico fue duro, pero poco a poco Banfield consiguió asumir el protagonismo con un buen trabajo de Marcelo Quinteros y Jonatan Gómez, así como con pelotazos cruzados que inquietaron a la defensa de San Martín. Sin embargo, fallaba en la definición y retrocedía mal a la hora de recuperar posiciones defensivas.

A los 20 Sebastian Penco pudo poner el 2-0, pero definió por encima del travesaño cuando estaba mano a mano con el arquero. Pero Banfield no bajó los brazos y consiguió el empate cuando a los 38 Facundo Ferreyra asistió con un pase profundo a Quinteros, quien definió sutilmente al palo (el derecho) de Luciano Pocrnjic.

Era el mejor momento del local, pero un nuevo error defensivo permitió que San Martín volviese a adelantarse en el marcador. A los 43 García metió un pelotazo cruzado desde la izquierda, Lucchetti siguió el movimiento de Penco y la pelota terminó metiéndose en el arco.

San Martín se dedicó todo el segundo tiempo a mantener la ventaja, mientras Banfield puso todo en procura del empate: jugó con tres delanteros, pero tuvo poco volumen de juego, dependió excesivamente de sus individualidades y apenas generó dos situaciones de gol: un bombazo de Ferreyra al palo derecho que desvío el arquero y a los 22 un remate desde afuera del área de De Souza que pasó cerca del ángulo derecho.

Más allá de eso, el Taladro no pudo generar nada interesante. Y por eso, San Martín terminó justificando su muy importante victoria.

Mirá el resumen del partido:

En esta Nota