jueves 28 de marzo del 2024

Histórica hazaña de la "U" de Chile

Tras caer 4-1 en la ida, el equipo de Sampaoli goleó 6-0 al Deportivo Quito de Carlos Ischia y se metió en los cuartos de final de la Copa LIbertadores.

442

La Universidad de Chile realizó una histórica hazaña al golear 6-0 Deportivo Quito de Carlos Ischia. El resultado le permitió dar vuelta la complicada serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2012 (había perdido 4-1 en la ida) y avanzar a cuartos, donde enfrentará al paraguayo Libertad.

Los universitarios se vengaron de la goleada que le propinó el Quito en la ida, gracias a los goles de Junior Fernandes (20 y 27 minutos), Marcelo Díaz (35), Eugenio Mena (57) y Ángelo Henríquez (70, 74).

El plantel de la 'U' funcionó a la perfección con un planteo que buscó de forma ordenada y paciente los necesarios goles, con los delanteros Junior Fernández y Angelo Henríquez en una noche inspirada, y con Marcelo Díaz como el patrón del equipo de Jorge Sampaoli.

Deportivo Quito, por su parte, no fue el mismo equipo que goleó en el partido de ida, totalmente refugiado en su área, con una nula intención de buscar el arco rival y sin la característica velocidad de sus laterales.

El rival de cuartos para los azules será el paraguayo Libertad, que dejó en el camino al mexicano Cruz Azul.