viernes 19 de abril del 2024

Quilmes hizo doblete ante Defensa

Ganando 2-0 en su estadio, el Cervecero se afirmó en zona de Promoción y derrumbó la ilusión de alcanzarla del Halcón. Diz y Rescaldani, goleadores.

442

En uno de los importantes choques que completaban esta noche la fecha 33 de la B Nacional, Quilmes venció 2-0 como local a Defensa y Justicia y quedó a cuatro puntos de los líderes River Plate y Rosario Central, cuando todavía Instituto debía jugar su partido en Corrientes ante Boca Unidos y tenía la posibilidad de quedar solo en la punta.

Facundo Diz abrió el marcador a los 19 minutos de juego al redirigir un centro rasante enviado por Jacobo Mansilla desde la izquierda, y Ezequiel Rescaldani amplió la diferencia a los 23 del complemento, rematando cruzado de cabeza un centro de Leandro Díaz desde la derecha. El arquero Martín Perafán atrapó el balón, pero terminó metido con pelota y todo adentro del arco.

De esta manera, Quilmes sumó tres victorias al hilo y quedó en zona de Promoción por el ascenso a Primera, mientras que el equipo de Florencio Varela vio esfumarse sus últimas ilusiones de alcanzarlo y llegar a esa instancia. Concretamente, el Cervecero totaliza 61 puntos, Defensa 47, y en los primeros tres puestos figuran River y Central con 65 e Instituto con 63.

Fuente: DyN.

En esta Nota