442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/05/2012

Fútbol

A Banfield le salió todo al revés

Pablo Barzola festeja su gol con dedicatoria incluida / Fotobaires
Pablo Barzola festeja su gol con dedicatoria incluida / Fotobaires

Ferreyra desperdició un penal y el Taladro perdió 1-0 ante Argentinos, también por un remate desde los doce pasos, que sí convirtió Pablo Barzola.

Está claro: Banfield no anda derecho. En su visita a La Paternal, al Taladro le salió todo al revés y cada vez complica más su situación con los promedios del descenso. El equipo de Eduardo Acevedo tenía un penal a favor y un hombre de más, pero terminó cayendo 1-0 ante Argentinos Juniors.

Pablo Barzola, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo, le encendió al Taladro directamente una alerta roja. En caso de que Tigre le gane el domingo a Atlético de Rafaela como visitante, dispondrá de la oportunidad para ponerse apenas a un punto de distancia.

El cotejo tuvo tres escenas clave para su desarrollo y las dos primeras correspondieron a la etapa inicial. A los 26 minutos el arquero de Argentinos Luis Ojeda se demoró con la pelota en sus pies, fue presionado por Jorge Achucarro y se vio obligado a corregir su error cometiéndole al paraguayo una falta dentro del área. Así el guardavalla fue expulsado y para que entrara Nereo Fernández tuvo que salir un jugador de campo, Ciro Rius.

El segundo cuadro trascendente fue precisamente el penal, pero lo ejecutó mal Facundo Ferreyra, bajo, débil y al medio, por lo que Nereo Fernández salvó al desviar la pelota con el pie izquierdo.

El tercer episodio fundamental se vio en el minuto 38 de ese período inicial y lo que ocurrió fue una infracción de Alejandro Delfino, que por ser reiterada le costó una segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Para el devaluado Banfield eso pareció demasiado. El juego siguió deslucido y friccionado hasta que se llegó al descanso.

En la segunda parte las acciones continuaron en un tono de mediocridad, pero de los dos conjuntos el que llegó mejor fue el local. Banfield lucho y trató de sobreponerse a tanta aversidad y falta de rumbo, pero su mayor virtud estuvo en el esfuerzo.

La paridad se quebró cuando Lucas Cano se metió en el área de los albiverdes y Mauro Dos Santos le cometió un penal. Esta vez Barzola aprovechó la chance y con el 1-0 mantuvo a Argentinos en su racha de cinco fechas sin perder. En cambio, el Taladro acumuló su quinto revés consecutivo.

Fuente: DyN

Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

Opinión