442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/05/2012

Fútbol

Vélez no se rinde: ganó en Santa Fe

Augusto Fernández supera a Lucas Mugni. /Télam
Augusto Fernández supera a Lucas Mugni. /Télam

Goles del Burrito Martínez y Augusto Fernández decretaron el 2-0 sobre Colón que dejó a los de Liniers a 5 puntos del líder Boca faltando tres fechas.

Recuperándose al menos parcialmente de la decepción que le produjo su eliminación de la Copa Libertadores a manos del Santos, Vélez le ganó a Colón 2-0 en Santa Fe y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones junto a All Boys, a cinco puntos del líder Boca.

En el cierre de la 16a. fecha del torneo Clausura, ambos equipos animaron un interesante partido. Desde el pitazo inicial del árbitro Diego Ceballos, dieron vida a un juego intenso y dinámico, con propuestas ofensivas y la misma necesidad de ganar para mantener una pequeña ilusión de pelear por el título.

La primera oportunidad la tuvo Colón a los 3, cuando una atropellada de Iván Moreno y Fabianesi deparó un mano a mano que Marcelo Barovero le ganó a Esteban Fuertes. Minutos después, Vélez tuvo su chance en los pies de David Ramírez, pero la ineficacia frente a las metas mantenía el marcador en cero.

Promediando la media hora de juego, el ritmo decayó al intensificarse la lucha en la mitad de la cancha, y en este pasaje Colón logró dominar al visitante por primera vez. Al hacerse con la posesión del esférico, se instaló en el campo contrario y lo inquietó con los movimientos de Lucas Mugni y Federico Higuaín.

Vélez terminó el primer tiempo replegado, preparado para el contragolpe, y a los 5 del complemento rompió la igualdad por esta vía.
Una gran jugada preparada por Víctor Zapata y Emiliano Papa encontró en el área al Burrito Martínez, quien se acomodó y tras matar la pelota de pecho estampó sin más el primer gol.

El tanto fue un duro golpe para el Sabalero, que perdió precisión y comenzó a cederle el dominio del balón a la formación velezana. Los dirigidos por Gareca manejaron los tiempos a partir de entonces ante un rival desorientado, incapaz de recomponerse a pesar de las variantes efectuadas por Roberto Sensini.

Después de asegurar la ventaja moviendo la pelota sin buscar profundidad, el visitante pisó el acelerador nuevamente en el epílogo y a los 43 amplió la diferencia con una gran definición de Augusto Fernández, para terminar festejando un triunfo que mitiga sólo en parte el dolor de su gente por la eliminación copera.

Mirá los goles:

Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

7 pensamientos sobre “Vélez no se rinde: ganó en Santa Fe”

  1. Diferencias entre un club grande y Velez:
    1)Los jugadores de los grandes quieren triunfar en sus equipos y ser vendidos a Europa.Los de Velez quieren triunfar para ser vendidos a un grande o bien a Europa…del este.
    2)Un jugador de un grande hace un gol y lo grita con pasión, se besa la camiseta y recibe el amor de su hinchada.Uno de Velez despliega un coreografía preparada durante la semana.
    3)Las hinchadas de los grandes se caracterizan por llevar banderas con las mejores frases o cánticos originales.Los de Velez por llevar cartelitos hechos en powerpoint…tamaño A4.
    4)Las barras de los equipos grandes llevan nombres identificatorios tales como “Los borrachos del tablón” “La 12″ “La Guardia Imperial”, etc. La de Velez lleva el tierno nombre de “La…PANDILLA(perdón me distraje)…de Liniers, quizás recuerdos de la infancia de algún admirador de los programas de Cris Morena
    5) Los grandes son llamados así por su historia,porque son capaces de llenar un estadio por sí solos,porque todo lo que les sucede genera interés a nivel nacional, incluso internacional.Velez pretende que lo incluyan en esa nómina por tener balances prolijos.
    6)Los jugadores de un equipo grande se sienten locales en cualquier cancha.El capitán de Velez reconoció sentirse visitante en su propia cancha.
    7)Cuando un grande sale campeón los medios usan varias páginas u horas de aire en hablar de ello durante varios días.Velez no trasciende de los suplementos deportivos del Lunes
    8)Un grande tiene como clásico rival a otro grande.Velez a Ferro

  2. ¿Y el copy pega de Bassi? Dale resentido, no tenés argumentos y pegás la misma pavada en todas las notas, conseguite una vida!

  3. Hubiese sido preferible perder 4 a 0 pero yendo al frente, que perder 1 a 0, teniendo jugadores de calidad, amontonados en el area. Inexplicable. Fue el propio Vélez, que años atrás ganara tantos títulos jugandoselá, el que se autoeliminó. Por una expulsión se sintió inferior. Hizo lo mismo que el Chelsea contra el Barsa. Está claro que el Santos no es el Barsa. Para todos menos para los jugadores de Vélez que en el partido de ida habian ganado muy bien. Una lástima. Era preferible perder 4 a 0 que regalar una clasificación tan tristemente.

  4. Velez jugo excelente, no rifo la pelota y siempre intenta armar juego, NUNCA UN PELOTAZO. prefiero perder asi y n0o tirar 84 centros al area a ver que pasa.
    Velez a nivel COntinental es de los mejores equipos y es de esos equipos que ningun rival quiere enfrentar…
    VAMOS VELEZ CARAJO!!!!!!!!!!!

  5. Bassi: Siempre subis el mismo comentario en todos los sitios.
    Se un poco más original para la próxima.
    Si por lo menos blanquearas de que club sos hincha, a lo mejor alguna de esas payasadas que exponés sea cierta ya que de los denominados “grandes” al único que le tengo algún tipo de respeto es a Independiente.
    Saludos

  6. Con tal de ensuciar decís cualquier cosa Bassi. Decime que equipo grande podía pagar doce millones de euros por Ricky Alvarez o 10 palos (verdes o euros…. para vos es lo mismo, no importa) por Maxi Moralez. Hace años que Velez no vende en el mercado local a sus mejores jugadores… Actualizate pibe! Quien puede comprar aqui a Augusto Fernandez? o al burrito Martínez?
    No hace falta que los hinchas de Velez (y aclaro que no soy de Velez)digan que Velez es grande. Son los que se encargan de desacreditarlo siempre y se toman el trabajo de escribir como vos todo eso, los que engrandecen a esa institución. Si Velez no fuera grande, no te tomarías tanto laburo, ni lo tendrías en cuenta!

Los comentarios están cerrados.

Opinión