viernes 19 de abril del 2024

El "intruso" que salvó a El Porvenir

Luis Ventura habló con 442 sobre su experiencia al frente de El Porve, que seguirá en la Primera C. Las dudas sobre su futuro.

442

El gol de Ricardo Vera -máximo artillero con 16- ante Defensores Unidos le dio un triunfo más que vital a El Porvenir, que pudo salvarse del descenso para seguir un año más en la Primera C. Pero, sin dudas, uno de los artífices de la festejada permanencia es Luis Ventura, el técnico "intruso" que apagó el incendio en Gerli.

"Mi etapa como técnico la viví de manera saludable pese a haber llegado al club en un momento muy complicado porque estaban enfrentados la barra con los dirigentes.  Además, los jugadores estaban vapuleados luego de una goleada con Excursionistas por 4 a 1. Hubo incidentes, con rotura de autos", recordó Ventura en una charla con 442.

El clima no era el ideal en El Porvenir, que estaba complicado con el promedio y necesitaba respuestas futbolísticas cuanto antes. "Es ahí cuando me llama Enrique Merelas (presidente del club). Yo estaba durmiendo, me pegué una ducha, me puse una campera, fui a verlo y ahí me ofreció ser técnico", contó.

Al periodista de Intrusos, que asumió un contrato de palabra y por afecto con El Porve, le tocó el debut ante Talleres de Remedios de Escalada, el clásico barrial. "Hacía 16 años que no lo ganábamos y fue 2-0 ante un equipo que queda fuera del reducido por ese resultado", rememoró Ventura.

Luego, revivió aquel partido clave contra Defensores Unidos de Zárate y el complicado clima previo. "Las horas previas con el CADU las viví preocupado para que todo saliera bien desde lo estructural, porque era el regreso de la barra brava al estadio, estaba monitoreando todo el CoProSeDe y la comisaría de Lanús", dijo el periodista de espectáculos. "Había pedido que a la hinchada se le consiguiera un equipo completo de camisetas y pantalones de El Porvenir. Los entregué en la semana, les dije que trataran de alentar y de no generar presión con el futbolista", reveló.

"Desde lo futbolístico tuvimos a uno de los defensores titulares con anginas y debimos promover a un juvenil de las inferiores. Lo puse en el banco y tuve que sacar a mi hijo", explicó Ventura. Y contó cómo fue la celebración tras el triunfo: "Festejamos en El Corralón, sorteamos el plasma y el reproductor de DVD (que ganó su hijo Nahuel) que nos había prometido Rial por salvarnos".

"Logramos la media que les había pedido a los jugadores: seis puntos sobre doce. Tuvimos un plantel corto que había sufrido la deserción de 12 jugadores y lo pudimos lograr", valoró el DT, que aún tiene dudas acerca de su futuro.

"No tengo en claro qué voy a hacer. Todavía no hablé con el presidente, que me felicitó. Lo que tenía arreglado ya lo cumplí", aclaró Ventura. "Tengo una obligación de estar trabajando como técnico. Si sale algo, lo agarro y sino no haré nada", adelantó. Además, marcó al Tata Gerardo Martino como uno de sus referentes y aseguró que "hay cosas" de Matías Almeyda que también le gustan.

Sobre su tarea como comentarista en partidos de ascenso en La Red junto a Gabriel Anello, Ventura contó que en Rosario tuvo que hacer su trabajo prácticamente sin voz porque venía de dirigir a El Porvenir. Y dejó su pronóstico sobre el tramo final de la B Nacional: "Creo que River y Central van a ascender, e Instituto en la Promoción va a ser el tercero que suba".

(*) especial para 442

En esta Nota