442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
08/06/2012

Fútbol

Con “ayudín”, Arsenal alcanzó a Boca

Lisandro López festeja el primero de Arsenal. / DyN
Lisandro López festeja el primero de Arsenal. / DyN

Dos goles polémicos en los primeros 20 minutos y un penal infantil permitieron a los de Alfaro vencer 3-1 a Argentinos y treparse a la punta.

Aprovechando dos errores del árbitro Álvarez que le permitieron ponerse 2-0 en sólo 20 minutos y un penal infantil de Nicolás Berardo, Arsenal venció 3-1 a Argentinos Juniors en Sarandí y alcanzó a Boca en la punta del Clausura.

Un cabezazo de Lisandro López que hizo que la pelota recorriera la línea sin entrar por completo en el arco antes de ser tomada por el arquero visitante, un gol en contra que Juan Sabia convirtió cerrando sobre un rival en offside y el inocente penal de Berardo a Carbonero que facturó Leguizamón posibilitaron los goles del Arse, que en la próxima fecha visitará justamente a Boca.

Precisamente el Xeneize podría hacerle perder este sábado la condición de líder al equipo de Sarandí, ya que visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola y con sólo empatar volverá a ser único puntero.

Pese a su muy desafortunado comienzo de partido, Argentinos descontó por intermedio de Juan José Morales a los 14 minutos del complemento y llegó a poner en aprietos a los locales, pero cinco minutos después, cuando estaba en su mejor momento, sufrió la expulsión de Matías Laba por doble amonestación tras una innecesaria falta a Carbonero en la mitad de la cancha.

Con un muy buen trabajo del colombiano Carlos Carbonero y Nicolás Aguirre por las bandas, Arsenal arrancó con todo. Ya en el primer minuto Aguirre mandó un centro desde la izquierda, Carbonero cabeceó y la pelota sacudió ambos palos en un aviso de lo que ocurriría poco después.

Tan sólo hubo que esperar al minuto 2, en efecto, para que Leguizamón enviara un tiro de esquina desde la izquierda y la cabeza de Lisandro López impactara desde el corazón del área una pelota que, tras pegar en el poste derecho de Nereo Fernández, traspuso para el árbitro la línea antes de ser tomada por el arquero en un gol más que polémico.

Tras la ventaja, Alfaro dio la orden de replegarse en el campo propio con la intención de ampliar la diferencia de contragolpe, y por eso fue Argentinos el que manejó la pelota en la mayor parte de la primera etapa. Sin embargo, el cuadro de La Paternal se diluyó en un juego demasiado horizontal, y cuando tuvo algo de profundidad falló en los últimos metros.

También en una jugada con pelota detenida llegó a los 20 el segundo de Arsenal. Leguizamón ejecutó un tiro libre en el borde del área y tras rebotar en la barrera la pelota salió hacia adentro del área por el sector derecho. Allí estaba Jorge Ortiz, quien mandó un buscapié en momentos en que su compañero López estaba en claro offside. Sabia no pudo cerrar bien y puso en contra el 2-0.

En el segundo período, Argentinos mejoró con el ingreso de Fabián Bordagaray, quien supo llevar peligro por la derecha y abasteció bien a sus compañeros. Por esta vía, el visitante achicó la distancia a los 15, cuando tras recibir un pase entre líneas Morales convirtió rematando de media vuelta al lado del palo izquierdo de Cristian Campestrini.

El equipo de Leo Astrada fue con todo a buscar el empate pero quedó expuesto en defensa ante los contraataques locales, y ya con uno menos se le hizo muy difícil controlarlos. En una de esas busquedas, a los 29 Carbonero escapó por la derecha y Nicolás Berardo lo desestabilizó dentro del área. Leguizamón no perdonó en el penal y ya todo fue fiesta en Sarandí. Polémica, pero fiesta al fin.

Mirá los goles:

Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

14 pensamientos en “Con “ayudín”, Arsenal alcanzó a Boca”

  1. Espero que sea tan riguroso en el analisis cuando el “ayudin” sea para el xeneise. El claro offside del 2 gol es casi imperceptible y discutible, en cuanto al 1º gol, Ud puede asegurar que no fue?

    1. Te voy a responder fabian…..se puede aceptar que alguien no cobre algo que fue, pero que el no lo ve….lo que no se puede aceptar, es que cobre algo que no fue….porque es imposible que el àrbitro lo vea. Y si no lo ve, (porque no ocurriò), como lo cobra ???? ayudìn ayudin ayudin !!!!

  2. Despuès dicen que el ayudìn siempre es para Boca cuando todos sabemos que el ayudìn es para cualquiera. Esto va a seguir siendo asi hasta el fin del mundo señores, asi que no se gasten con criticar porque los àrbitros son los que mandan en la cancha y a otra cosa.

  3. En el 2008 todos estuvimos con el campo. Hasta yo. Los medios me mostraban una realidad falsa. Hoy la gente ya sabe que por mas que todos los medios hegemonicos de los grupos la nacion y clarin nos digan que todoesta mal, hoy no les creemos. Sabemos que estanenojados poruqe la ley de medios les disminuye el poder. Viva la democaracia. Los trabajadores no apoyamos a terratenientes millonarios que solo quieren seguir llenandose sus bolsillos no pagando, como siempre, los impuestos.

    1. Hacete ver con un especialista, todavía tenes cura. Unos chorros y corruptos te lavaron el marote con algo llamado relato oficial. Estas a tiempo de recuperar el criterio propio
      Te recomiendo el Dr.Lanata, atiende los domingos por la noche

    2. Harto de esta estupiez de fabula revolucionaria que tienen y del relato mediocre bipolar esquizofrenico con que encaran su “realidad”, te digo que esos millonarios terratenientes de los que hablas, jamas son alcanzados por la bara de la justicia y la equidad, sino mira a todos tus idolos heroes Korruptos como incrementan sus riquezas. Ignorantes, cuando la Kretina o algunos de sus inservibles subditos en el ganbinete, chupamedias, cobardes y ladrones, trabaje como trabaja un pequeño o mediano productor del campo, que es a los unicos que estan estrangulando impositivamente por la inutilidad administrativa y el choreo masivo que estan haciendo, vamos a ser un gran pais. Yo no tengo campo, pero naci en una zona rural, y laburar todos los dias como laburan ellos, es un agravio y una falta de respeto total que gente inutil y Korrupta, hable asi de ellos. Por lo menos en los diarios egemonicos permiten el debate y la libre expresion, no como en sus monopolios Baez, Spolkis y TV publica en donde hablan entre ustedes, inventando una realidad y fabulando con la historia. Siempre la realidad aplasta las fabulas, ahora queda esperar, como cualquier inutil y cobarde, cuando el 54% huyan y se escondan, a quien le van a echar la culpa.

  4. Viste el partido como para decir “Ayudin”? Los dos goles estaban habilitados, en la linea. El penal, si fue infantil, pero que tiene que ver con decir “ayudin”? Prensa amarillista que lo unico que genera es bronca contra Arsenal. Los de Sarandi fueron mucho mas durante todo el partido. No digan boludeces ni empiezen a ensuciar a un equipo que la rema de abajo, que no tiene grandes nombres y aun asi esta ahi arriba. Que empezo jodido por el promedio y hoy ni siquiera esta ahi abajo peleandola. Y si seguis sosteniendo que hubo ayuda… PRESENTA PRUEBAS mala leche

  5. La palabra ayudin corresponderia a un club cuyo vicepresidente, don crespi que dijo lo siguiente :”a los bosteros nos gusta ganar a los 96 minutos con un PENAL MAL DADO, somos asi” estas frases son propias de un dirigente-club que roba partido constatemente y alovosamente. Me pregunto para terminar es si el dia de mañana todo eso le pasara factura la misma afa ya sin grondona o algun secuaz que quiero decir con esto que puede terminar en un descenso de un club que lo vivieron salvando asi sea por promedios(los promedios que grondona reinvento en la decada del 83,arbitros,ordenes a traves de un escritorio(llamase afa) si supuestamente boca es un equipo grande ¿por que necesita este tipo de ayudas?¿por que el periodismo amarillista no indica esa anomalia? Yo creo que a futuro les puede jugar en contra les puede salir el tiro por la culata.Mi opinion es que nadie esta expuesto a bajar de categoria nadie ni river ni boca ni arsenal ni indepte ningun club del mundo la conclusion que por pensar que no te vas a la b demuestra el grado alto de soberbia de repugnancia con delirios de grandeza saludos

  6. No sé quien escribió este artículo pero considero que estaba en el estadio de Banfield esperando ver si Boca puede ganar mañana y zafar del viento en la nuca que le está soplando Arsenal. Donde viste los goles polémicos? Lamentable tu comentario

  7. El titulo de la nota es despreciable y estupido, porque nunca vi que pongan “ayudin” en ninguna nota de Boca cuando gano muchos partidos este torneo, como contra Argentinos Juniors, en donde tambien destaquen toda la “ayudin” que le vienen dando no cobrandole los offsides alevosos que en los que Civtanich o Mouche estan metros adelantados y hacen goles decicivos para el resultado del partido. Tambien el penal alevosisimo que no le dieron a Godoy Cruz cuando el criminal de Insaurralde bajo a un jugador del tomba en el area. Dejen de vender humo y hagan las cosas bien, sean justos con todos, un poco de periodismo enserio no viene mal para estos tiempos en que Argentina se hunde en la mediocridad, fabula, vagancia y egocentrismo.

  8. AYUDIN PORQUE ES ARSENAL,SI FUESE BOCA DIRIAN,GOLEO BOCA GANO MERECIDAMENTE,DIOS QUIERA QUE ARSENAL LE GANE EL PARTIDO ENTRE ELLOS Y SALGA CAMPEON,QUE BUENO SERIA PARA EL FUTBOL Y CALLAR A LOS SOBERBIOS Y FANATICOS

  9. hola que tal, perdon no entendo el titulo de la nota, de que ayudin estan hablando? no querran confundir a la gente no? dandole informacion dudosa solo por ser “el club de los grondona”? … LA TIENEN BIEN ADENTRO.

  10. ¿Qué ayudín, nabo?
    Por qué no ves los goles y me decís dónde estuvo el ayudín. Los bosteros tienen un presupuesto de cientos de millones de dólares y nosotros le estamos soplando la nuca con un equipo de dos pesos con cincuenta. No se lo pueden bancar

Los comentarios están cerrados.

Opinión