442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
09/06/2012

Fútbol

A Boca no pudieron taladrarle la punta

Silva festeja el tanto del empate. Ladino, quien cabeceó, queda tendido en el piso. / Fotobaires

Banfield lo ganaba con un gol de Alayes en posición adelantada, pero Ladino en contra puso el 1-1 cuatro minutos después. El Xeneize sigue liderando.

Boca reaccionó rápido, igualó 1-1 con Banfield como visitante y sigue manteniéndose como único líder del Clausura, un punto por encima de Arsenal cuando restan dos fechas para el final.

Agustín Alayes, a los dos minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Banfield pero cuatro minutos después, Santiago Ladino -en contra- marcó la igualdad final.

Quizás le quede el sabor amargo a Boca por el empate, ya que jugó casi todo el partido con un jugador de más, pero no logró reflejar esa ventaja en el desarrollo del juego, y debió conformarse con un empate ante un Banfield que lucha por la permanencia.

Fue una muy baja producción del equipo de Julio Falcioni, que careció de juego asociado, no encontró profundidad, chocó reiteradamente y facilitó la tarea defensiva del rival.

Banfield tuvo en Nicolás Tagliafico a su figura excluyente y contó con el mérito de luchar frente a la desventaja de un hombre menos por la temprana expulsión de Rodrigo Pepe, pero en definitiva tampoco encontró fórmulas de ataque, aunque el resultado no le cayó para nada mal.

Iban 3 minutos cuando Pepe le cometió una dura falta a Pablo Ledesma, y el árbitro Sergio Pezzotta, en una decisión demasiado severa, lo expulsó directamente.

El conjunto de Acevedo corrió mucho y de esa manera sostuvo el equilibrio en la mitad del campo, pero no contó con ningún jugador que elaborara ataques prolijos, por lo que permitió que la defensa de Boca controlara sin sobresaltos los avances.

La única acción de riesgo para el arco xeneize tuvo lugar a los 7 minutos, y derivó de un grave error de Facundo Roncaglia que dejó corta una entrega y posibilitó que Jorge Achucarro quedara mano a mano con Sebastián Sosa, pero el paraguayo no se animó a definir y tocó hacia el medio, permitiendo el despeje de Rolando Schiavi.

Por el lado de Boca, los esfuerzos de Juan Román Riquelme y Walter Erviti por darle una circulación adecuada al balón se perdieron por la falta de compañía, los demás dividieron permanentemente y se repitieron en centros sin trascendencia.

Así el equipo de Falcioni dispuso de una sola oportunidad y fue en el minuto 41, cuando Riquelme ejecutó un tiro libre que produjo un rebote, remató Erviti, rechazó defectuosamente Dos Santos y Juan Manuel Insaurralde, sólo ante el arco y con Cristian Lucchetti caído, disparó desviado sobre palo izquierdo.

Se habían cumplido dos minutos del complemento cuando Walter Acevedo ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el que Agustín Alayes peinó a la altura del primer palo para vencer a Sosa. El gol debió ser anulado porque un jugador de Banfield que estaba en posición adelantada se cruzó en la trayectoria del balón, cuando el arquero de Boca fue a buscarlo.

Los diez minutos que sucedieron fueron lo mejor de Boca, que salió decidido en búsqueda de la igualdad. Sobre los 3 minutos se perdió el gol Ledesma, quien remató desviado, y dos minutos más tarde, Cvitanich envió centro, Santiago Silva la fue a buscar, y Santiago Ladino, en su afán por despejar, la cabeceó contra su propio arco, y marcó el empate.

Sobre los 9 minutos, Boca pudo quebrar el empate, cuando Riquelme habilitó de taco a Silva, pero el remate del delantero, de flojo desempeño, fue controlado por Lucchetti.

Después Boca bajo las revoluciones y el resto del partido fue un anodino ir y venir de la pelota, casi siempre con el puntero ubicado en campo rival, pero chocando una y otra vez contra el vallado que ponía Banfield.

Como oportunidades claras pueden mencionarse un remate de Riquelme, a los 34 desde el borde del área, que exigió una muy buena respuesta de Lucchetti, y ya en el tiempo agregado una corrida de Pablo Mouche por derecha, tras habilitación de Lucas Viatri, que el delantero cruzó hacia el medio, pero con demasiada potencia por lo que no llegó Silva.

En definitiva, Boca no puede quejarse por el punto obtenido porque no supo capitalizar la ventaja de que dispuso, y Banfield atrapó un resultado que le sirve en su lucha por mantener la categoría.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

6 pensamientos en “A Boca no pudieron taladrarle la punta”

  1. La justicia en deporte existe por si misma porque si Banfield hizo el gol en posiciòn adelantada pues entonces compensò con el gol en contra y asì quedò demostrado que en fùtbol no hay lògica en el sentido de que el favorito era Boca y los xeneizes sabemos que el taladro siempre nos hizo un buen partido.

  2. riKardo y silverman dan pena y mucha verguenza.

    el gol en contra de banfield lo repitieron 452 veces
    para mostrar lo importante del nombre del autor.

    el gol en orsay del taladro , y el gol anulado a Silva…que si son cosas determinantes de un resultado, un par de veces( no sea cosa que se den cuenta )

    dialogo entre riKardo y silverman en la jugada del gol anulado

    S:- hhhmmmmm hmmmmmmmmmmm
    R:- cuando el director lo disponga podemos ver la repetición …

    cri cri cri
    cri cri cri
    cri cri cri…
    cri cri cri…………….

    luego de un rato…”aparece” la repeticion
    donde se ve claramente se ve que no hay posicion pasiva ni activa adelantada

    R:- es orsay del cordon de botin de cvitanich se ve “CLARAMENTE” en la repetición
    S:- si. SI. es orsay…muy bien el arbitro che…

    cri cri cri cri

  3. Nos robaron el partido (a Boca), el gol de Banfield mas de 1 metro adelantado y en el gol de Silva no había posición adelantada

  4. Como bostera me pregunto por qué sigue Falcioni poniendo a Cvitanich, con tan buenos delanteros que
    quedan en el banco.- Así perderemos todo, es un despropósito haber empatado con Banfield.C.D. dejénlo ir a Cvitanich, no vendan buenos jufadores para quedar con residuos. Disculpen, tengo bronca,

Los comentarios están cerrados.

Opinión