Lanús no consiguió sostener una ventaja de 2-0 sobre el descendido Olimpo y se llevó apenas un empate de Bahía Blanca por la 17a. fecha del torneo Clausura.
El uruguayo Mario Regueiro le dio la ventaja al Granate, a los 2 y a los 38 minutos del primer tiempo, pero Andrés Franzoia y Facundo Pérez Guedes, a los 6 y a los 31 minutos de la segunda etapa, pusieron cifras definitivas al encuentro.
La igualdad frente a un equipo descendido como el bahiense es un duro golpe para el entrenador Gabriel Schurrer, cuya continuidad dependería de los resultados en la recta final del certamen según dijo el propio presidente del club, Nicolás Russo.
Lanús logró ponerse rápidamente en ventaja en el inicio del juego, cuando a los dos minutos Diego Valeri habilitó a Silvio Romero, quien fue derribado dentro del área por el arquero bahiense Matías Ibáñez y Juan Pablo Pompei marcó penal. Regueiro se hizo cargo y ubicó la pelota junto al palo derecho.
Con la ventaja en su favor, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se replegó en su campo y cedió la iniciativa al local, que con un par de intervenciones de Martín Rolle puso en aprietos a Agustín Marchesin.
De hecho Olimpo dispuso de una situación muy clara cuando a los diez Rolle habilitó a Franzoia, quien ingresó al área y definió junto al palo derecho, pero Pompei anuló la jugada por una supuesta posición adelantada del paraguayo Néstor Bareiro que no existió.
Sobre el cuarto de hora final, Lanús se adueñó nuevamente de la pelota, y con Valeri como uno de sus jugadores más influyentes, dio otro golpe al equipo local. Es que a los 38, tras una buena combinación con Valeri, Guido Pizarro habilitó a Regueiro, a la espalda de Eduardo Casais, y el uruguayo ubicó la pelota junto al palo derecho de Ibañez.
Distinto fue el trámite de la segunda etapa, ya que los bahiense lograron descontar rápidamente, en el minuto seis, cuando tras un córner de Rolle desde la izquierda Franzoia ganó en el primer palo y la pelota se le escurrió entre las manos a Marchesín.
Pudo igualar Olimpo a los 18, pero el buen cabezazo de Franzoia fue desviado por Marchesín, quien se arrojó sobre su palo derecho. Finalmente la merecida igualdad llegó a los 31, cuando Pérez Guedes tomó un rebote dentro del área y definió a la derecha de Marchesín, luego de un remate de Bareiro que dio en la base del palo.
Fue merecida la igualdad para Olimpo, que lo buscó durante todo el segundo tiempo y logró superar en el desarrollo del juego a un Lanús que en la segunda etapa no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas, pese a haber estado en ventaja por 2-0.
Fuente: DyN
Los goles del emotivo empate.

















