jueves 03 de abril del 2025

Arruabarrena pide paciencia

De cara a la última fecha, el DT de Tigre aseguró que Independiente "va a ser un rival durísimo" y reiteró que la prioridad es evitar la Promoción.

442

Rodolfo Arruabarrena les pidió tranquilidad a sus jugadores de cara a la definición del torneo Clausura. "La paciencia tiene que ser nuestra mejor consejera", dijo el DT de Tigre, que el domingo chocará ante Independiente en Victoria con dos objetivos: primero, salvarse de la Promoción y después, salir campeón o al menos llegar a un desempate.

Tras insistir en que el principal objetivo de Tigre es salvarse del descenso pese a que puede lograr el primer título en la historia del club en Primera División, Arruabarrena advirtió que "Independiente va a ser un rival durísimo porque es un equipo que tiene historia y cuando un equipo está herido hay que estar al cien por cien en lo físico, en lo futbolístico, en todo".

"Independiente tiene jugadores como el Patito (Rodríguez) y (Fabián) Monserrat, que buscan el uno contra uno; a (Ernesto) Farías y el Malevo (Ferreyra) no los voy a descubrir yo. Van a tratar de jugar con la desesperación nuestra y habrá que ser inteligentes. La paciencia tiene que ser nuestra mejor consejera", dijo el técnico en diálogo con TyC Sports.

Arruabarrera reiteró que "el objetivo es dejar a Tigre en Primera División", aunque dijo ser consciente de que si ganan y "algún resultado" los ayuda, podrán dar la vuelta olímpica. Para eso, necesitan ganarle al conjunto de Avellaneda y que Arsenal, el otro puntero, no sume de a tres frente a Belgrano de Córdoba, en Sarandí.

Por otro lado, dijo que todavía no decidió quién será el reemplazante del suspendido Ezequiel Maggiolo y comentó que los candidatos a reemplazarlo son Diego Ftacla, Javier Carrasco y Rubén Botta.

En esta Nota