viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes ganó y es de Primera

Cauteruccio marcó los dos goles con los que el Cervecero le ganó 2 a 0 a Guillermo Brown y logró el ascenso directo. Los hinchas invadieron el campo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Martín Cauteruccio hizo delirar a Quilmes en Madryn. Es que el uruguayo marcó los dos goles con los que el Cervecero le ganó a Guillermo Brown y regresó a la Primera División del fútbol argentino en la última fecha de la Primera B Nacional.

Antes del partido, Quilmes se ubicaba en la zona de promoción detrás de River Plate e Instituto, pero la caída del equipo cordobés ante Ferro Carril Oeste posibilitó el ascenso directo.

También lo favoreció que Brown haya jugado con mayoría de suplentes con la intención de preservar a sus mejores futbolistas para la promoción por la permanencia contra Crucero del Norte, de Misiones.

El Cervecero salió decidido a pasar al rival por arriba y consiguió abrir el marcador tras 17 minutos de asedio.

Cauterruccio se metió al área por la izquierda pisando la pelota, eludiendo rivales, haciendo una pared con Miguel Caneo y fusiló al arquero, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Fue meritorio haber mantenido la intensidad del ataque, que enseguida se capitalizó en otro gol.

A los 22, Pablo Garnier habilitó a Cauteruccio con un pase entre líneas y el delantero acomodó sutilmente la pelota junto al poste izquierdo.

Con el 2-0 parcial, Quilmes especuló con ampliar la diferencia de contragolpe e inconscientemente facilitó la aproximación del rival.

El anfitrión reaccionó a los 31 con un remate de media vuelta de Damián Whilhuber que tapó Emanuel Trípodi y, aunque dio rebote con muchos contrarios cerca del arco, Gabriel Ruiz no fue lo suficientemente preciso como para aprovecharlo desde un ángulo cerrado.

El trámite del complemento fue más disputado y sucio, pero en líneas generales los dirigidos por Omar De Felippe justificaron el triunfo que devolvió a Quilmes a Primera después de una temporada en el fútbol de ascenso.

Fuente: DyN

Mirá los goles de Quilmes:

Los resultados que necesita Quilmes, en la infografía de 442: "La inédita definición de la A y la B"

Galería de imágenes