Tras las idas de Víctor Zapata y Fernando Ortiz, Vélez acaba de sufrir una baja aún más sensible aunque esperada de cara al Torneo Inicial a iniciarse en agosto: Juan Manuel Martínez acordó hoy su transferencia al Corinthians de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores de América, que acaba de incorporar también al centrodelantero peruano Paolo Guerrero.
Mientras Vélez recibirá cerca de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, el Burrito, de 26 años, tendrá el privilegio de jugar con el Corinthians el Mundial de Clubes a fin de año en Japón con los campeones de los otros certámenes continentales o subcontinentales, incluido el Chelsea que ganó la Champions League.
Martínez ganó tres títulos con Vélez ya que integró los equipos que obtuvieron el Clausura en 2005, 2009 y 2011, año en que fue elegido como el mejor jugador del fútbol argentino por sus excelentes desempeños para el equipo de Liniers. Además, militó en Argentinos Juniors, Deportivo Cúcuta de Colombia y Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita.
Por otra parte, el Burrito será el décimo jugador argentino en vestir la casaca del Timao. A continuación, los nueve que ya lo hicieron con su período de actuación en el club brasileño:
- Carlos Buttice (arquero, 1974)
- Hector Rodolfo Veira (media punta, 1976)-
- Fernando Horacio Avalos (zaguero, 2001)
- Javier Mascherano (volante central, 2005)
- Carlos Alberto Tevez (delantero, 2005)
- Sebastián Enrique Domínguez (zaguero, 2006)
- Germán Gustavo Herrera (atacante, 2008)
- Sergio Escudero (lateral, 2009)
- Matías Defederico (media punta, 2010)



