viernes 19 de abril del 2024

El campeón abrió ganando el Inicial

En Sarandí, Arsenal venció 1-0 a Unión gracias a una pelota mojada que a los 8 minutos se le escapó al arquero Limia, quien luego atajó un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gracias a un blooper del arquero Limia, el campeón Arsenal inauguró este viernes el Torneo Inicial 2012 con un merecido triunfo ante Unión de Santa Fe por 1-0 en Sarandí.

El error que derivó en autogol del guardapalos unionista a los 8 minutos del primer tiempo premió el habitual orden del equipo de Gustavo Alfaro, que sin muchos más méritos que ese no tuvo mayores problemas para quedarse con los tres puntos en la lluviosa noche sureña.

En la jugada del gol, Aguirre lanzó con maestría un tiro libre desde la derecha de zurda y con muchísima comba. Limia intentó retener arriba, pero ante la cercanía de Hugo Nervo calculó mal y perdió el control del esférico, con tanta mala suerte que apenas logró enviarlo al fondo de su arco.

El campo de juego afectado por la lluvia y el balón mojado seguramente perjudicaron en esa instancia clave al experimentado portero de los santafesinos, quien en el minuto 38 se rehabilitó al desviar un penal ejecutado por Zelaya tras una infracción clara de Mauro Maidana a Ortiz.

A los 14 minutos, Unión ya había tenido una buena chance para empatar. Hubo un tiro libre del uruguayo Brahian Alemán desde la derecha, cabeceó Juan Pablo Avendaño y el esférico se fue cerca de un poste.

El Tatengue dispuso de otra oportunidad para igualar a los 41 luego de habilitar Cristian Núñez a Diego Jara, quien desde un ángulo cerrado procuró convertir y estrelló la pelota contra el travesaño.

Con todo, el primer período fue parejo, pero el conjunto del Viaducto también pudo haber conseguido una diferencia mayor que el 1-0.

En la segunda parte se bajó el ritmo por el cansancio resultante de jugar tantos minutos en un campo afectado por las lluvias. Ese capítulo tuvo bastante de ida y vuelta, pero lo que predominó fue la imprecisión en el empleo del balón. Se llegó poco hasta los arcos y hubo escasas situaciones de peligro.

Una excepción se vio en el minuto 22, cuando Matías Donnet se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, remató directo al arco y Campestrini se esforzó para hacer rebotar el esférico el esférico en el poste derecho.

Con una muy buena actuación en el mediocampo de Ortiz, en definitiva, Arsenal fue el mejor de los dos, y ratificó que pese a algunas bajas respecto del plantel campeón -como las del colombiano Carbonero y Luciano Leguizamón- seguirá siendo en este campeonato un hueso muy duro de roer para sus rivales.

Mirá el blooper de Limia que le dio el triunfo a Arsenal:

Galería de imágenes
En esta Nota