viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano volvió a golpear a River

En su vuelta a la "A", el Millo perdió 2-1 con el equipo que lo mandara al descenso. Rogelio Funes Mori erró un polémico penal en el final. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ni siquiera un polémico penal del que dispuso sobre el final pudo impedir que, en su regreso a la "A", River sucumbiera este domingo por 2-1 ante Belgrano, el mismo rival que hace poco más de un año fuera su verdugo cuando también en el Monumental lo envió a jugar por única vez en su historia al Nacional B.

El equipo cordobés se puso en ventaja al final de la primera etapa por un tanto de cabeza de Lucas Melano, y amplió la diferencia al minuto del segundo episodio gracias a una gran definición de César Carranza.

El Millonario descontó a los 30 minutos de la segunda mitad con un tiro libre de Manuel Lanzini que se desvió en la barrera, y hasta pudo emparejar el tanteador con el penal que desperdició Rogelio Funes Mori enviándolo por arriba del travesaño a los 42 minutos.

Tras esa acción el arquero visitante Juan Carlos Olave fue expulsado por burlarse del delantero, y el artillero debutante Juan Martín finalizó la tarea como improvisado guardavallas de los visitantes.

La primera mitad fue equilibrada. Belgrano se plantó muy bien en defensa y le cerró los caminos a River, que abusó demasiado del pelotazo para intentar desnivelar.

Producto de ese buen juego defensivo que propuso Belgrano, el local cayó siempre en un embudo buscando con envíos largos a David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, quienes tuvieron una escasa participación.

Una de las pocas apariciones de los dos puntas riverplatenses se dio a los 39, cuando una combinación entre ambos derivó en una asistencia del europeo para el mendocino, quien con un derechazo furibundo estrelló el balón en el palo izquierdo de Olave.

La salida por lesión de su delantero paraguayo Víctor Aquino le simplificó la tarea a la visita, ya que el ingreso de Carranza le dio claridad y velocidad a sus réplicas.

A los 31 el Pirata ya había tenido una oportunidad, con un remate de Jorge Velázquez que se fue desviado al córner. En la jugada siguiente Sergio Rodríguez bajó de cabeza una pelota y nuevamente la ocasión quedó para Velázquez, pero a la definición le faltó potencia y por eso contuvo Daniel Vega sin inconvenientes.

Belgrano consiguió desnivelar sobre el final de la etapa. Hubo un mal rechazo de cabeza de Leandro González Pírez, Carranza le ganó la posición a Luciano Vella y el posterior centro bajo del ex Lanús, que Vega fue incapaz de controlar, permitió que Melano resolviera con eficacía de cabeza para poner el 1-0.

El comienzo del segundo capítulo no fue nada bueno para River porque al minuto de juego, y tras un error de Ezequiel Cirigliano, Belgrano volvió a marcar. Martín Zapata le quitó el esférico al volante central millonario cuando intentó jugar hacia la izquierda y con un pase entre líneas habilitó a Carranza, quien se impuso en velocidad y desde la puerta del área grande resolvió con un disparo suave y alto hacia el ángulo superior izquierdo.

River siguió sin ser prolijo, pero al encontrarse en desventaja acorraló a Belgrano contra su área a pesar de que sus constantes pelotazos por lo general terminaron en la nada.

Lanzini a los 6 comprometió al Celeste con un tiro libre desde la izquierda que dio en el travesaño y a los 30, con otro tiro libre desde similar posición, le dio el descuento a su equipo, favorecido por un desvío en la barrera.

El conjunto cordobés esperó en su campo y aguardaba para tratar de valerse de un contraataque, aunque por esa cuestión cometió faltas innecesarias cerca de su área que hicieron agrandar al rival.

A los 39 minutos, y luego de un centro bombeado, Olave chocó con Martín Aguirre en el área y el árbitro dio el penal que poco después Rogelio Funes Mori desvió por encima del travesaño en una definición de pesadilla.

Para el cierre quedó la expulsión de Olave por burlarse del mellizo delantero de River y el festejo de Belgrano, que tuvo que improvisar al debutante artillero Juan Martín como arquero durante los minutos que faltaban para el desenlace.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota