viernes 26 de abril del 2024

San Lorenzo sufrió pero festejó: 2-1

Ante un San Martín que descontó y lo complicó en el segundo tiempo, Romagnoli y Franco Jara marcaron en el primer tiempo para el triunfo del Ciclón.

442

Con su mecenas Marcelo Tinelli en las tribunas del Nuevo Gasómetro, el nuevo San Lorenzo 2012-2013 fue contundente este domingo en la primera parte ante San Martín de San Juan y gracias a eso pudo llevarse una importante victoria por 2-1, si bien debió sufrir hasta el final para festejar este buen estreno en el Torneo Inicial que le permite olvidar un poco sus últimos penares.

Leandro Romagnoli y Franco Jara, una de las incorporaciones que llegaron en el último receso, marcaron en el primer período los tantos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi. Para San Martín descontó cerca del final el atacante Sebastián Penco, quien ingresó en la segunda parte.

El primer capítulo empezó muy cerrado, con dos equipos que no regalaron espacios. A los 16 minutos, cuando el trámite era parejo, el movedizo Jara arrancó por izquierda y perdió la pelota dentro del área, pero apareció Romagnoli para poner el 1-0 con una definición sutil por entre las piernas del arquero Luis Ardente.

Tras el tanto, San Lorenzo se replegó para intentar salir de contraataque con la velocidad de Jara ante un San Martín que peligrosamente se acercó a Pablo Migliore, aunque le faltó precisión en la definición de las jugadas.

Los sanjuaninos controlaron el esférico, pero se repitieron mucho por izquierda con las sociedades entre Emmanuel Más, Federico Poggi y Leandro Velázquez, haciéndose predecibles ante una endeble defensa local.

Cuando el partido había caído en un pozo y San Martín era el dominador, San Lorenzo aprovechó otra chance y aumentó. Denis Stracqualursi recibió un pelotazo, aguantó la pelota y se la dejó con una pisadita para atrás a Jara, quien definió a un palo para que su equipo se fuera al descanso más tranquilo.

En el segundo episodio San Martín arriesgó para llegar a descontar, pero lo que consiguió fue abrirle espacios a un San Lorenzo que estuvo a punto de anotar a los 14, cuando, tras una gran habilitación de Romagnoli, Jara quedó solo frente al arquero aunque con mucho campo por delante. Tras su larga carrera, el ex Arsenal desvió su remate, que salió besando el palo izquierdo de Ardente.

San Martín volvió a inquietar a los 34. Hubo un pelotazo cruzado de Poggi desde la derecha y Penco cabeceó sin marca por arriba. Para ponerle dramatismo al final, Penco conectó a los 41 un centro de Mas y descontó. Pero San Lorenzo ganó bien porque aprovechó sus oportunidades en la primera parte, frente a un conjunto sanjuanino que deberá mejorar en la definición.

Mirá los goles: