sábado 20 de abril del 2024

Debut con gran triunfo para el Pincha

En Victoria, se impuso 2-1 a Tigre con goles de Maxi Núñez a los 3 minutos y Carrillo cerca del final. Pío puso la igualdad transitoria de penal a los 47. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sobre el final, Estudiantes se animó a buscar el triunfo y logró vencer a Tigre 2-1 en Victoria, en el debut de ambos equipos en el Torneo Inicial. Así quedó rota una muy buena racha del Matador, subcampeón del último campeonato local, que venía de acumular diez encuentros sin caídas.

Estudiantes abrió tempraneramente el marcador de contragolpe, mediante una lúcida asistencia de Guido Carrillo. Maximiliano Núñez agarró mal parada a la defensa local y a los tres minutos marcó cruzando la pelota al palo derecho de Javier García.

El Pincharrata manejaba cómodamente el trámite del cotejo ante una última línea de tres hombres que sufría cada cambio de ritmo, y estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 9: Fernández encontró a Núñez en posición de gol con un pase entre líneas, pero esa vez su disparo rebotó en el travesaño.

Poco a poco, Estudiantes comenzó a recostarse en la ventaja y a cederle el protagonismo a Tigre, con la intención de volver a lastimarlo de contraataque.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena pudieron sacar provecho de la posesión del balón recién a los 30 minutos, cuando Martín Galmarini desbordó por derecha, Agustín Torassa remató dentro del área y Agustín Alayes desvió el esférico al córner sobre la línea.

15 minutos después, fue el mismo defensor quien derribó a Mariano Echeverría dentro del área y le dio a Emmanuel Pío la oportunidad de reestablecer la paridad de penal. El mediocampista ejecutó el tiro a los 47, a la derecha del arquero, y no falló.

Tras el descanso, el cuadro platense intentó retomar el dominio, mas el anfitrión estaba mejor parado que al inicio y se armó una dura pelea por el balón en la mitad de la cancha que únicamente actuó en detrimento del espectáculo.

A medida que se acercaba el final, ambos conjuntos fueron bajando el ritmo y empezaron a tomar demasiados recaudos para no perder el punto que conseguían, que hubiera sido el premio más justo para uno y otro.

Pero el recién ingresado Carlos Auzqui consiguió desnivelar por la derecha a los 42 y envió un centro que el juvenil Carrillo redirigió de cabeza a la altura del primer palo, para vulnerar la meta tigrense y darle a su equipo un gran espaldarazo anímico en la primera fecha del torneo.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes