viernes 26 de abril del 2024

Colón sacó punta en San Juan

Un tanto de Gigliotti a los 30 del segundo tiempo permitió al Sabalero vencer 1-0 a San Martín y quedar como único puntero del Inicial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Al vencer como visitante 1-0 a San Martín de San Juan en el primer partido de la segunda fecha, Colón logró situarse este viernes como líder del Torneo Inicial con puntaje ideal, ya que venía de derrotar por el mismo marcador a Lanús en la primera fecha. El gol lo consiguió Emmanuel Gigliotti, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Para el conjunto sanjuanino, las cosas son diametralmente opuestas que para el Sabalero, ya que sufrió su segunda derrota consecutiva en esta competencia y se hunde en la tabla del descenso con apenas peor promedio que Independiente y River, que juegan este sábado.

Al principio del encuentro el que jugó mejor fue el elenco sanjuanino, lo que ocurrió por la capacidad de Reinaldo Alderete para recuperar la pelota y de Leandro Velázquez para utilizarla.

Claro que el local manejó el balón pero careció de profundidad, en buena medida porque a Gastón Caprari le faltó acompañamiento. En Colón por entonces fue valioso el esfuerzo y la experiencia que aportó Adrián Bastía en la mitad del terreno. Aunque en favor suyo apenas se vio en la mitad inicial un ingreso de Gigliotti que terminó con Ardente cediendo un córner.

En esa etapa, los cuyanos se acercaron a la valla del oponente con un disparo desviado de Damián Canuto y un tiro de larga distancia de Velázquez que atajó Diego Pozo.

La segunda parte empezó con Colón más adelantado, presionando más arriba. Facundo Curuchet complicó dos veces a los anfitriones, primero valiéndose de un remate que Ardente hizo pegar en un poste y luego con un mano a mano ante el guardavallas, que concluyó con un margen mínimo de error.

Mauro Bogado pudo también haber puesto en ventaja a la formación de Facundo Sava, pero lo evitó otra destacada intervención de Pozo.

A partir de los 15 se empezó a equilibrar el juego otra vez, pero a los 30 la defensa sanjuanina fue sorprendida, regaló la espalda y Gigliotti dio una prueba de su oficio de goleador para poner el 1-0 definitivo.

San Martín apenas dispuso desde entonces de una ocasión que desperdició Caprari, definiendo por encima del travesaño. En definitiva, el local pagó con intereses por su impotencia y Colón concretó el negocio que estaba en sus planes desde que salió de Santa Fe.

Fuente: DyN.

Mirá el gol:

Galería de imágenes